Ovación
Lunes 13 de Julio de 2015

“Queremos dar el ejemplo”

Víctor Godano dijo que impulsarán un cambio en el estatuto para que los mandatos sean de dos años con una reelección

La dirigencia sabalera, encabezada por su presidente Víctor Francisco Godano, rompió el silencio que venía manteniendo desde hacía mucho tiempo, para aclarar varios aspectos relevantes de la vida institucional de Colón. Durante el receso, la negociación de Lucas Alario a River generó innumerables interrogantes, que no se aclaraban porque los directivos no emitían información. En consecuencia, las especulaciones se multiplicaban y por ello salió a hablar el síndico titular Ricardo Calvo Arrázola, cuando la venta de un porcentaje de Alario no estaba confirmada. Otro de los aspectos que abordó el máximo dirigente fue el llamado a modificar el estatuto para acortar el período de cuatro a dos años, como era antes de que Germán Lerche lo cambiara. Desde hace tiempo se venía mencionando esta posibilidad concreta, y por ese motivo, distintos referentes de la oposición como Luis Hilbert, Gustavo Abraham y Ricardo Magdalena se habían manifestado e incluso participaron de algunas reuniones. De todos modos, por lo bajo, miembros de la actual dirigencia no confirmaban esta noticia y además expresaban que su intención era continuar hasta diciembre de 2017 que es cuando finaliza el mandato de la actual comisión directiva. 
Pero las continuas renuncias, la más importante la del expresidente Eduardo Vega, hicieron que se tomara conciencia de la difícil situación que atraviesa el club, con la idea de ordenar la institución y evitar todo tipo de especulaciones. Esta dirigencia asumió con un gran consenso de los socios que le dieron un respaldo muy fuerte a través de los votos. Pero con el correr del tiempo, comenzaron a surgir diferencias entre los integrantes de la CD y varios fueron renunciando, ya sea por motivos particulares, como así también por estar en desacuerdo con el rumbo que se había tomado.
Hoy la realidad marca que son pocos los directivos que toman decisiones, por lo cual consideran que lo más apropiado sería modificar el estatuto, llamar a elecciones y que se produzca un reordenamiento en la vida política de Colón. Sobre todos estos puntos habló Víctor Godano en la conferencia de prensa que se realizó ayer al mediodía en la sala de conferencias de la institución rojinegra.
“Vamos a modificar el estatuto y si la Asamblea lo aprueba, los períodos serían de dos años. Si esto se aprueba, vamos a dar el ejemplo y nuestro mandato será de dos años. Lo que no quiere decir que nos iríamos. Podemos presentarnos para continuar con esta gestión de trabajo. Depende que lo que apruebe la asamblea”, manifestó.
Si finalmente se aprueba la modificación del estatuto, es un hecho que en diciembre habrá elecciones, aunque algunos sectores de la oposición verían con buenos ojos que se adelante para el mes de noviembre, así le da tiempo a las nuevas autoridades de trabajar con mayor margen para la conformación del plantel para el próximo año, como así también para resolver distintas cuestiones del ámbito institucional. Así las cosas, se abre un nuevo escenario político en Colón, que dispara un sinfín de especulaciones respecto a quiénes puedan presentarse a competir en las elecciones. 
Respecto a la venta de Alario a River aseguró: “Tanto River como nosotros llegamos un acuerdo que nos pareció que era lo mejor. River depositaría 1.200.000 dólares menos los impuestos. Estamos hablando de 10.900.000 pesos al dólar oficial, a lo que debe descontarse el 24,5 de impuestos. De ese total, que es de 8.200.000 pesos aproximadamente, el 20 por ciento será para San Lorenzo de Tostado y hoy (por ayer) mismo hablaré con el presidente. Además, el 23 por ciento del producido irá a un plazo fijo para hacer una reserva para el pago de deudas del salvataje. River no está obligado a comprar. Si compra el jugador sigue en River y si no compra el jugador volverá a Colón”. 
En cuanto a las declaraciones de Calvo Arrázola que en su momento manifestó que Alario estaba entrenándose de manera irregular con River, indicó: “Yo creo que Lucas Alario fue a Buenos Aires para quedarse. Sabíamos que la negociación estaba bien encaminada y que iba a llegar a buen término por eso nunca impedimos que Alario se quede entrenando allá. La única fuente oficial es la del club y la nuestra. Todo lo que ustedes escucharon de otras personas, lo han dicho por su cuenta. Lo que tienen que tomar como verdadero es lo que nosotros decimos. Lo otro lo tienen que tomar como opiniones personales”.
Sobre la llegada de Alan Ruiz manifestó: “Estamos trabajando para concretar su incorporación. Creemos que es muy factible”.

Comentarios