El país
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Querían dejarle tres muertos al gobierno, la triple fuga fue armada para voltear a Vidal"

Martín Lanatta contó que les "abrieron la puerta del penal para matarlos". Y dijo que detrás de las amenazas a Vidal está la mafia penitenciaria y policial.

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanatta, quien en diciembre pasado protagonizó un cinematográfico escape de una cárcel junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, afirmó que "la triple fuga fue armada para voltear" el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Además, afirmó: "Nos abrieron la puerta (del penal bonaerense de General Alvear) para matarnos. Y querían dejarle tres muertos al gobierno".
En una entrevista con el sitio en Internet BigBang, Lanatta señaló que "la triple fuga fue armada para voltear a Vidal y además para eliminarnos y no podamos acusar a Aníbal Fernández".
"Todos sabíamos que la gobernadora la iba a tener difícil. Era obvio", aseguró desde el penal de Ezeiza el condenado, para quien "detrás de las amenazas (recientes a Vidal) está la mafia penitenciaria y policial".
En junio pasado, Lanatta aseguró que "recaudaba" dinero para el exfuncionario kirchnerista, al que definió como "uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires" y quien a su vez "hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner".
Los hermanos Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci fueron condenados como autores materiales de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hecho conocido como el triple crimen de General Rodríguez.
En diciembre, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel bonaerense de General Alvear y fueron recapturados en Santa Fe.

Comentarios