Boxeo
Sábado 19 de Noviembre de 2016

¿Quién es Carlos "El Tata" Baldomir?

Carlos Baldomir nació el 30 de abril de 1971 en Barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe. En 2006, llegó a campeón del mundo de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, como pupilo del reconocido entrenador Amílcar Brusa (el mismo que trabajó con Carlos Monzón y fue figura en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en Estados Unidos). En 2010, Baldomir recibió el Premio Konex como uno de los cinco mejores boxeadores de la década en Argentina.

TATA BALDOMIR vs ZAB JUDAH ROUND 12


Embed

Pese a que su vida deportiva luego entraría en un plano inclinado al perder por puntos la corona el 4 de noviembre de 2006 a manos del púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., salió de esa derrota con su fama todavía íntegra en el plano deportivo.

Mayweather vs Baldomir

Baldomir, tras estar invicto desde el año 1999 con 17 triunfos y 2 empates contra boxeadores como Joshua Clottey, José Luis Cruz y Alpaslan Aguzum, obtiene la oportunidad de enfrentar al campeón mundial Zab "Super" Judah quien en ese momento era considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra, ya que poseía los títulos del mundo categoría welter CMB, AMB y la FIB.

Luego de posponer la pelea a fines del 2005, el 7 de enero de 2006 en el Madison Square Garden de Nueva York se produce la pelea. El Argentino gana por puntos en fallo unánime, obteniendo sólo el título del Consejo ya que las otras dos organizaciones no le reconocieron el título.

La Federación Internacional (WBA) y la Asociación de Boxeo (IBF) no reconocieron la posesión del título debido a que éste no pago la tasa de sanción en el tiempo correspondiente.

Hizo su primera defensa como campeón de los welter el 22 de julio de 2006 frente a Arturo Gatti ganando por nocaut técnico en el noveno round. Estos triunfos lo llevaron a ser considerado por muchos como el boxeador del año 2006.

Pero desde aquella derrota con Mayweather no volvería a ganar ninguna de las peleas en las que se midió hasta el año 2014, en que protagonizó su último combate contra el ruso Meryasev en peso mediano en la ciudad de Yucatán, México. En esta ocasión, volvió a perder pero dando una gran pelea a pesar de sus 43 años, y luego se retiró de la actividad.

Paralelamente también su vida privada y familiar se deslizarían en sentido descendente. Tras dilapidar su fortuna se separó de su esposa y se fue a vivir a la ciudad de Junín. Lo que nunca se esperó es que la suya, una historia que recogen las enciclopedias del deporte mundial y se multiplica en Internet, terminaría como una crónica policial.

El abogado Otte dijo ayer que lo que denunció el 29 de octubre fueron los hechos que la menor entonces le contó a la mamá y que la semana pasada ésta se convirtió en querellante. Se trata de abusos sexuales calificados por el vínculo filial, que es un agravante.

Comentarios