#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Quiénes son los Destacados 2016 del UNO #SantaFe

Esfuerzo, perseverancia, compromiso y solidaridad fueron las premisas que llevaron a Diario UNO a distinguir a estos santafesinos. Los detalles de la tradicional selección anual

Como ya es tradición, Diario UNO de Santa Fe organizó un brindis por el cierre del período 2016 para distinguir a los denominados "Personajes Destacados del Año", personalidades de la ciudad que son el resultado de una minuciosa selección que realizó el cuerpo periodístico del medio, teniendo en cuenta la trascendencia y el compromiso de cada uno en una serie de criterios específicos que se vinculan a la solidaridad, el esfuerzo, la superación, el compromiso y la perseverancia para alcanzar metas.

Todo lo que se produjo en dicho evento –que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el hotel Colonia de Vacaciones de UNL-ATE–, es lo que forma parte de esta edición especial de sábado que refleja ya en su tapa y contratapa la foto grupal que los reúne a todos.

Cabe resaltar que cada uno de los elegidos de algún modo sintetiza lo que sucedió en la ciudad en este año, y lo hacen marcando sobre todo las cosas positivas que esta tuvo con logros individuales y colectivos; y con protagonistas renombrados y otros de perfil muy bajo.

En síntesis, esta foto y esta edición es quizás una invitación para que los lectores puedan realizar el típico balance de fin de año que ayuda a formular autocríticas, subrayar lo que se hizo bien, analizar lo que pudo hacerse de otro modo y también, por qué no, proyectar en consecuencia lo que se encarará en el año que muy pronto está por venir.
Embed


Perfiles sobresalientes
En esta foto también hay algunos miembros que predominan por sobre el resto, como Lucas Boggio que fue galardonado con el Premio Ovación y la murga La 99 del Parque, elegida como Destacado del Año.

El deportista es defensor del equipo de fútbol de amputados de Cilsa, referente máximo en la región, que disputa el Torneo Nacional, mucho más después de haber organizado un torneo amateur en Monte Vera adonde asistieron adeptos de toda la región y países limítrofes.

Por otro lado, los murgueros nacieron hace poco más de un año de la mano de dos pares de hermanos de Villa del Parque, los cuales guiados por una vecina lograron inculcar la pasión por la música y el baile a más de 60 jóvenes y adultos del barrio.

Además, en el listado de los seleccionados, el lector se encontrará con nombres como el de Laura Acosta, una de las santafesinas que integra la asociación Mamás Cannabis Medicinal, entidad que trabajó incansablemente en la puja por la aprobación del proyecto de ley que garantizará en Santa Fe el acceso a medicamentos a base de cannabis como recurso terapéutico, de investigación y uso científico.

Aparece también el doctor en ingeniería Ulises Sedrán, quien este año fue elegido como el nuevo director del Centro Científico Tecnológico Santa Fe del Conicet; y también se desempeña como director del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape), de doble dependencia UNL-Conicet.

Se destacó incluso a Juan López, presidente de la Cooperativa Mujeres del Litoral, grupo pujante de Alto Verde que expandió al resto del país su producción culinaria típica; y a Lilian Coronel por realizar el primer mapa inclusivo táctil (en tinta y Braille) de las islas Malvinas y planificar trabajos similares para lo que se proyecta como el primer Planetario de Santa Fe.

Estuvo convocado, además, Pedro Casís, coordinador y responsable de la orquesta Jazz Ensamble, que ganó el premio Escenario de ORO 2016 otorgado por el matutino de Santa Fe en un evento realizado el 17 de noviembre pasado, en ATE Casa España con un público que superó las 600 personas.

Asimismo fueron convocados santafesinos desatacados del ámbito deportivo como Julia Sebastián, representante del Club Regatas de Santa Fe que ganó su serie en los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y Nicolás Bruzzone, jugador de rugby de Universitario que viajó también como reserva para el seleccionado de su disciplina y tuvo la oportunidad de jugar.
Se sumaron igualmente referentes solidarios que se destacaron este año en la ciudad, tales como Ornella Peralta, representante de Madres Santa Rosa Voluntarias; y Nicolás Pérez Rodrigo, creador del primer perchero solidario que en el invierno se puso en marcha en barrio Roma.

Hay varias personas más. Cada una con su historia y sus puntos de vista forman parte de este producto especial con el que Diario UNO de Santa Fe celebra el fin de año y brinda por un 2017 mejor.

Comentarios