Ovación
Viernes 04 de Marzo de 2016

Quiere dar vuelta la página

Luego de acumular dos derrotas consecutivas, el Sabalero intentará la recuperación cuando visite, a Independiente en el Libertadores de América, este sábado por la noche, a las 21.30. Darío Franco realizará dos variantes en la defensa

Dos equipos urgidos por obtener un buen resultado se verán las caras esta noche en el Libertadores de América, si bien Colón acumula dos derrotas consecutivas quien tiene mayor responsabilidad es Independiente que se armó para ser protagonista y muchos lo daban como candidato teniendo en cuenta que era el único equipo de los denominados grandes que no jugaría Copa Libertadores. 
Sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino suma apenas cinco puntos en el torneo y está a ocho de Rosario Central que es el líder de la Zona 1. Es por eso que el Rojo llega a este partido con toda la presión, dado que si no gana directamente quedará afuera de la lucha por el campeonato cuando apenas se jueguen seis fechas. 
En el caso del equipo sabalero, el último partido ante el Canalla fue el peor en el certamen ya que fue superado nítidamente por el elenco que conduce Eduardo Coudet. Colón, en dos encuentros recibió siete goles y en consecuencia el cuerpo técnico decidió meter mano en el bloque defensivo con la intención de alcanzar la solidez que solo se observó en el cotejo ante Belgrano, el único en el que mantuvo el arco invicto. 
Para eso decidió el ingreso de Yamil Garnier recuperado de un desgarro en lugar de Ismael Benegas, en tanto que Raúl Iberbia reemplazará a Santiago Villafañe y de esta manera Clemente Rodríguez pasará a jugar como lateral por el sector derecho. 
El esquema no se modificará ya que el entrenador entiende que la baja en el rendimiento del equipo está emparentado con el nivel individual y no con la disposición táctica. Está claro que el empate a Independiente no le sirve y tampoco a Colón, aunque en el caso del elenco rojinegro un punto no sería un mal resultado.
De todos modos, si uno toma como referencia la filosofía que predica Franco, está claro que de ninguna manera saldrá a buscar un empate o a especular con las urgencias que posee el Rojo. Con aspectos positivos y negativos, nadie podrá mencionar que el entrenador rojinegro se aparte de su libreto pensando en el rival que tiene enfrente.
Colón juega siempre de la misma manera, aunque eso en varias oportunidades lo haya perjudicado sobremanera ante adversarios de mayor poderío. Pero a esta altura de las circunstancias parece difícil, por no decir imposible que el técnico vaya a modificar su postura. De hecho, pese a las derrotas manifestó que el dibujo táctico no se tocará, cuando quizás otro entrenador apremiado por la situación se inclinara por formar un equipo más conservador como por ejemplo con un tradicional 4-4-2.
Es cierto que este viernes en conferencia de prensa Franco manifestó que no tiene definido el equipo y que estaba la alternativa de incluir a Adrián Bastía en la zona media. No obstante si se toma en cuenta lo que trabajó desde lo táctico y futbolístico en la semana, el Polaco ocuparía un lugar en el banco de relevos y las únicas dos variantes serían en la defensa.
A la hora de gastar a cuenta lo que puede llegar a ser el trámite del partido, la realidad indica que debería ser un partido abierto, intenso con dos equipos proponiendo con mucha gente de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Quizás similar a lo que sucedió en el encuentro ante Central. Aunque en este caso Independiente no tiene ni por asomo el funcionamiento que adquirió el Canalla.
Igual, se trata de un rival a respetar producto de las individualidades con las que cuenta, sobre todo en ofensiva con jugadores de la talla de Diego Vera, Germán Denis, Leandro Fernández, Cristian Rodríguez entre otros. Por lo cual Colón deberá jugar un partido de suma concentración en defensa para no comerse una nueva goleada que a esta altura sería sumamente frustrante y peligrosa.
En el Sabalero se deberán levantar las individuales, como el caso de Alan Ruiz que tuvo un arranque estelar en el torneo y que en los últimos dos compromisos no pudo mantener ese nivel. Lo mismo para Pablo Ledesma un jugador determinante en la estructura de Franco y que no apareció ante el Tomba y el Canalla. Colón deberá dar vuelta la página, y tomar este partido como envión para enderezar el rumbo.

Probables formaciones
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Yamil Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 21.30.
Fuente: Télam.

Comentarios