Ovación
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Quiere llegar a la docena

Unión buscará hilvanar su 12º triunfo seguido como local cuando reciba este jueves a partir de las 21.30, a Sportivo Las Parejas. No jugará el pivote extranjero Michael Williams, al no recuperarse de una lesión


Unión cerrará este jueves una serie de tres partidos seguidos en condición de local cuando reciba, a partir de las 21.30, a Sportivo Las Parejas en el Ángel Malvicino, en un duelo válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Está claro que las realidades de ambos son opuestas: mientras el Tate se ilusiona con pelear por ser el mejor de su grupo, el Lobo marcha último en la tabla valorativa, con apenas 6 victorias en 23 cotejos.
Además, será la quinta vez que se enfrenten de manera oficial, con lo cual ya existe un conocimiento amplio de las virtudes y defectos que tienen ambos planteles.

Unión debería hacer notar esa diferencia que los separa en la tabla de posiciones, aunque este tipo de encuentros tal vez sean los que mayor atención deberá tener la formación de Daniel Beltramo.

Manos calientes
El enfrentamiento de este jueves pondrá cara a cara a los máximos goleadores que tiene la competencia. Por un lado, Bruno Barovero (24,2), quien lidera ese rubro y asoma con convertirse en el rompe redes de la temporada 2016/17.

Por el otro lado, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, este base entrerriano que promedia 20,7 por duelo y trae un antecedente magnífico ante los rojiblancos: anotó 42 puntos (8/14 en triples) y repartió 7 asistencias el 23 de noviembre cuando jugaron por última vez en el sur provincial.

Sportivo Las Parejas no contará con Augusto Rossi por lesión, mientras que entre algodones está el interno Mauro Negri, quien también podría perderse el compromiso contra los rojiblancos.

Williams se lo pierde
Después de quedar al margen en los últimos dos partidos por un esguince de tobillo, el cuerpo técnico de Unión esperó la evolución del pivote extranjero, algo que finalmente no sucedió y seguirá fuera de la rotación. En cuatro partidos con el equipo tatengue promedió 7,5 puntos y 3,2 rebotes.

Comentarios