region
Jueves 09 de Julio de 2015

Quieren aumentar el peaje del Túnel Subfluvial

El valor que pretenden fijar  para la categoría 1 (autos) es de 15 pesos, cuando actualmente sale 13 pesos.

Aduciendo falta de cambio, las autoridades del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis elevó a los ministros de Economía de Entre Ríos y Santa Fe una solicitud de modificación del cuadro tarifario para el cruce del viaducto, con la expectativa de una rápida resolución. El último aumento se había dispuesto en abril del año pasado.
De acuerdo con lo expresado ayer por el director del ente en representación de Entre Ríos, Juan José Martínez, “se pidió con suma urgencia” tratar la modificación del valor, para que la categoría 1 (vehículos de hasta 2 ejes, menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples) pase de 13 a 15 pesos.

“Con la modificación en el sistema de pago en los colectivos con tarjeta, ya no contamos con las monedas que aportaban las empresas de transporte”, se amparó el funcionario, en declaraciones periodísticas.
Por esa razón, desde el ente bi-provincial se pidió a los automovilistas colaborar con el cambio, y dieron difusión al modo de acceso, por ejemplo, a la tarjeta prepaga, destinada a todas las categorías. 
Así, se informó que continúa en vigencia el Sistema de Abono mediante tarjetas de aproximación para abonar el peaje en el túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis. Este servicio, que es exclusivo para la categoría 1 (vehículos de hasta 2 ejes, menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples), implica un descuento del 50% en el monto del pase y, además, agiliza la transitabilidad. Hasta el momento, unos 4.000 usuarios lo han adquirido. 
El costo inicial de emisión de la tarjeta es de 25 pesos y la carga mínima es de 20 cruces a un valor de 130 pesos (6,50 pesos por cruce) –para la categoría 1- con un vencimiento de 45 días corridos a partir del pago. El trámite inicial se realiza en la oficina de Atención al Usuario ubicada en Peaje Santa Fe, suministrando datos personales y del vehículo (tarjeta verde) de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Las recargas posteriores, en tanto, se pueden realizar en ambos peajes dirigiéndose a la oficina de Supervisor de lunes a viernes en horarios extendidos: de 6 a 10.30, de 12 a 16.30 y de 18 a 22. El abono se puede efectuar de contado, con débito o con tarjeta de crédito Mastercard y Visa.
Números
* 15 - Pesos el valor que se pretende fijar para categoría 1 (autos),  actualmente de 13 pesos.
* 4.000 - La cantidad de usuarios que han adquirido la tarjeta de aproximación, que implica un descuento del 50%. 

 

Comentarios