Política
Jueves 27 de Julio de 2017

Quieren que Pullaro y Silberstein vayan a la Legislatura por el caso Cejas

Hoy ingresó un proyecto en la Cámara de Diputados para interpelar a ambos ministros por el crimen del policía que venía denunciando vínculos de la fuerza de seguridad provincial con el narcotráfico.

A partir del asesinato del policía Pablo Cejas, hoy ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto para pedir la interpelación de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El autor de la iniciativa, Carlos Del Frade (FSP), aseguró que los funcionarios están tratando de instalar en la opinión pública que "el caso de Pablo Cejas es una cuestión interpersonal".

Luego el diputado consideró: "Esas son palabras que parecen explicar y en realidad encubren porque las personas que están detenidas y las personas que están involucradas forman parte de grupos de sicarios y del narcomenudeo con la protección de la comisaría séptima. Decir interpersonal como si fuera una discusión del momento es hacerle la cabeza a la gente para que piense que esto es una cuestión de dos loquitos que se enfrentaron y uno mató a otro. No se trata de eso, en todo caso esos loquitos trabajaban de algo, de un circuito de la economía informal que hay en Yapeyú y que Cejas venía denunciando desde el 26 de abril diciendo que en ese lugar hay 34 lugares de venta de estupefacientes y que nosotros presentamos en un pedido de informes".

Al ser consultado sobre cuáles son las respuestas que le van a pedir a Pullaro y a Silberstein en el caso de lograr aprobar la interpelación, Del Frade dijo: "En el caso de Pullaro queremos saber qué hicieron con las denuncias que venía haciendo Pablo Cejas; qué hicieron con el relevamiento de esa docena de comisarías que nosotros denunciamos en el pedido de informe que se basaba en las denuncias de Cejas; qué tipo de causas inició el Ministerio, de oficio, contra los oficiales que están vinculados a todo esto".

En cuanto a Silberstein, Del Frade argumentó: "Nos parece espantosa la definición del ministro de que «no se puede dar protección a quien no quiere ser protegido», como si el Estado fuese un vecino o un pariente. Es el Estado quien tiene la potestad de proteger y, en todo caso, obligar a ser protegido. Por eso queremos preguntar cuántas personas hay en Santa Fe con protección de testigos; qué clase de protección se les da a los testigos; qué garantiza que esa protección se está dando.

"No hay que olvidarse que Pablo Cejas fue quien denunció que Luis Paz, un hombre vinculado a la distribución de la cocaína en Rosario y en Santa Fe, estaba viviendo en el county Los Molinos, uno de cuyos propietarios es el presidente de Unión, Luis Sphan. Era con tal precisión lo que nos dijo que incluso nos dio las patentes con números y letras de los cuatro autos que estaban a nombre de Luis Paz. Tan precisa era la denuncia que nosotros se la llevamos al comandante de Gendarmería, Claudio Brilloni, y era verdad. Después las características personales de Pablo Cejas son otra cosa. Pero las denuncias eran precisas y quiero saber qué hizo el ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia con eso. Nosotros estamos convencidos que lo mató una organización que forma parte de la mafia narcopolicial que está instalada hace años en la ciudad de Santa Fe y en la provincia de Santa Fe", aseguró.