Ovación
Sábado 02 de Abril de 2016

Racing le empató en el final a Tigre, en un duelo vibrante y con seis goles

En Avellaneda, el equipo de Sava igualó 3-3 frente al de Troglio. Noir marcó el agónico gol en el cierre del juego. Mirá los goles.

En el último suspiro, Racing se lo empató a Tigre 3-3 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde en el estadio Juan Domingo Perón, por la novena fecha de la zona 2 del torneo. Óscar Romero a los 15 minutos del primer tiempo, Luciano Aued, a los 5 de la segunda parte, y Ricardo Noir, a los 47, anotaron los tantos para el local. Mientras que Sebastián Rincón en dos ocasiones, a los 15 minutos de la primera etapa y 13 del complemento, y Federico González, a los 20 del primer tiempo, marcaron para el elenco visitante. El mediocampista Jorge Rodríguez fue expulsado a los 48 minutos del complemento por juego brusco.

El primer tiempo tuvo un ritmo frenético y fue el conjunto visitante el que arrancó mejor, sin embargo fue el elenco de Avellaneda el que golpeó primero a los 15 minutos, tras la definición de Romero contra el palo izquierdo de Javier García tras el despeje fallido de Emiliano Papa. Dos minutos más tarde Racing tuvo la posibilidad de estirar el marcador con el cabezazo de Lisandro López, pero en la jugada siguiente -tras el saque de arco- Martín Galmarini asistió a Rincón, quien venció en la carrera a Leandro Grimi y sacó un remate a quema ropa para poner el empate parcial.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, y fue el “Matador” de Victoria el que aprovechó el trajín del mismo a los 20, cuando González aprovecho el grosero error de Sebastián Saja -quiso gambetear al delantero- y definió con el arco vacío. Tras el tanto, fue la “Academia” el que tomó las riendas del cotejo y mostró su mejor faceta, la ofensiva, con la que con llegadas peligrosas de Marcos Acuña, López y Romero puso en jaque a Tigre en más de una ocasión, pero sus esfuerzos chocaron ante la gran labor del portero García.

En la agonía, el conjunto blanquiceleste contó nuevamente con una situación: Gustavo Bou “cacheteó” el balón por arriba del arquero, pero el mismo se estrelló en el palo, sin embargo en el rebote, Romero se tiró de “palomita” y el esférico se frenó por la mala condición del campo de juego.

El segundo tiempo continuó con la misma intensidad, pero empezó mejor para el local ya que a los 5 minutos Luciano Aued logró empatar el pleito tras un remate de media distancia contra el palo izquierdo de Javi García, quien tuvo una pobre reacción.
Tras el gol, Tigre tomó la decisión de jugar al contragolpe y se aprovechó de las falencias defensivas de Racing a los a los 13 minutos: Jorge Rodríguez salió a toda velocidad y asistió a Rincón, quien entro al área y ante la salida de Saja, el colombiano cruzó su remate para el 3-2.

El encuentro continuó con muchas situaciones de juegos para ambos conjuntos, pero entre tantos metros recorridos, lo que sobresalió fue la profundidad con la que atacó la “Academia”, que a esa altura del partido merecía por lo menos ir igualando el marcador. En la agonía del cotejo, llegó el premio -con sabor a poco- para Racing: tras un pase de Romero, Diego Milito dominó el balón y habilitó a López, quien tocó ante la salida de García para que Noir se tirara de arremetida y terminara dentro del arco con el balón para el 3-3 definitivo.

Los goles de la tarde

Comentarios