Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Radiografía del crimen

Hubo 100 homicidios en estos casi nueve meses. Este año, de mantenerse la misma progresión, terminaría con más de 130 crímenes al 31 de diciembre.

Los guarismos de los 265 días que transcurrieron entre el 1 de enero y el 21 de septiembre, arrojaron que hubo un homicidio cometido en el departamento La Capital cada 2,65 días, y de continuar sostenida en el tiempo la misma repetición de las tres cuartas partes del año, se estaría alcanzando la cifra de 137 homicidios.
Ese dato frío y estadístico hecho sobre la probabilidad de hechos que se repiten desde hace décadas en el departamento La Capital en general y en la ciudad de Santa Fe en particular, tiene un agregado que también son cifras que reportan directamente sobre la base de lo sucedido en al menos desde 1995 en adelante, hace 21 años, ya que durante la primavera y el verano son los seis meses en los que se dispara la cantidad de asesinatos en la ciudad capital del territorio santafesino.

Datos 1.jpg


Embed


Refuerzos
Pero un ingrediente nuevo se anota en el capítulo de este último semestre, ya que muchos de los cientos de agentes de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina, se radicarán y trabajarán en la ciudad de Santa Fe a partir de la semana próxima.
De acuerdo con la pauta de trabajo convenida, las fuerzas nacionales y los agentes de la Policía de Santa Fe, trabajaron a través de un Comité de Seguridad, que puede revertir esta escalada de muertes violentas.

Dato 3.jpg

Dato 2.jpg

Comentarios