Homicidio
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Rafaela: detuvieron al presunto autor del crimen de un muchacho

Fue este jueves en una casa de Bollinger al 700 de esa ciudad. C.S., de 20 años, cayó preso y quedó en manos del fiscal en turno

Este jueves, a las 13.25, en un operativo policial ejecutado en una vivienda ubicada sobre calle Bollinger al 700 de la ciudad de Rafaela, fue aprehendido un joven de 20 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el homicidio de Jonatan Alvarenga, de 20 años, asesinado el miércoles en La Perla del Oeste.

La novedad del trabajo policial fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional V departamento Castellanos y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Vottero, abocado al caso desde el miércoles a la tarde.


"Pensar que fueron amigos"
El miércoles, a las 16, dos muchachos que fueron amigos de toda la vida, discutieron en la vereda de la vivienda familiar de uno de ellos, ubicada sobre Pascual Brusco al 1400 de barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela.

La discusión verbal fue áspera y subida de tono. En un momento, C.S. la dio por terminada y se alejó caminando. Algunos minutos después regresó con una escopeta en la mano y le apuntó a quien fuera su amigo y le disparó a corta distancia.

Una perdigonada de municiones de plomo disparada a quemarropa hizo blanco en el tórax de Jonatan Alvarenga, quien se desplomó. Los vecinos de barrio Virgen del Rosario, que escucharon el disparo, hallaron tirado en medio de un charco de sangre a Alvarenga, y vieron alejarse caminando a su matador con la escopeta en la mano.

Uno de esos vecinos, con la ayuda de otros lugareños, subieron al herido a su auto particular y lo trasladó de urgencia hasta el hospital Jaime Ferré de esa ciudad.

Alvarenga, inconsciente, completamente ensangrentado y con dificultades respiratorias, fue asistido por los médicos, que intentaron compensarlo con asistencia respiratoria mecánica, pero antes de las 17, falleció.

Los vecinos de barrio Virgen del Rosario fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, e inmediatamente llegaron hasta Pascual Brusco al 1400, policías de la Comisaría 13ª y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V Castellanos de la policía.

Cuando los agentes dialogaban con los vecinos y se enteraban de cómo había sido la discusión que precedió a la ejecución con un disparo, también supieron la identidad del presunto asesino, porque ambos eran amigos de toda la vida.

En ese momento, antes de las 17, la noticia de la muerte en el hospital Jaime Ferré convertía el ataque a Alvarenga en un nuevo homicidio. Entonces, el joven C.S. comenzó a ser buscado por la policía, como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato.

Desde el miércoles, trabajaron en el caso el fiscal del MPA, Carlos Vottero; los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Unidad Regional V departamento Castellanos.

Desde un principio, los pesquisas buscaron a C.S., ya que el aporte de los vecinos de barrio Virgen del Rosario fue unánime y coincidente respecto del autor del crimen.

Ayer, a las 13.25, con todos los caminos del escape cerrado, lo aprehendieron en una casa de Bollinger al 700 de la ciudad de Rafaela.

Comentarios