Policiales
Lunes 17 de Agosto de 2015

Rafaela: hubo allanamientos con dos vendedores barriales de drogas detenidos

Fue durante allanamientos que fueron ejecutados este sábado en dos viviendas de  Juan XXIII al 2500 y Velez Sarsfield al 2500. Detuvieron a dos hombres de 22 y 28 años. 

Durante la jornada del sábado, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, aprehendieron a dos vendedores barriales de estupefacientes durante la ejecución de dos allanamientos que fueron ejecutados en las viviendas de Juan XXIII al 2500 y Velez Sársfield al 2500 adonde fueron secuestrados 400 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, un revólver, 74 balas de distintos calibres, dos balanzas, dos vehículos y casi 10 mil pesos en efectivo. Una vez concluido el trabajo policial, la novedad sobre los resultados de los procedimientos policiales concretados fueron informados al juez federal N° 2 de Santa Fe, secretaría Haeffeli y fiscalia del doctor Claudio Kishimoto.
Incautaron marihuana, cocaína, arma, balas y vehículos
Durante febrero fue iniciada la investigación de dos hombres de 22 y 28 años, sobre los que se presumía que se dedicaban a venta de estupefacientes al menudeo. El sábado, con órdenes de allanamiento y con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales, TOE, como fuerza de irrupción, fueron allanadas dos viviendas, una en Juan XXIII al 2500, adonde aprehendieron a N. J. R. de 28 años y la otra en Velez Sarsfield al 2500, adonde fue apresado E. M. E. de 22 años. Ambos quedaron imputados como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
En las viviendas fueron secuestrados estupefacientes, 400 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, un revólver, 74 balas de distintos calibres, dos balanzas, dos vehículos y casi la suma de 10 mil pesos en efectivo. Una vez concluido el trabajo policial, la novedad sobre los resultados de los procedimientos policiales concretados fueron informados al juez federal N° 2 de Santa Fe, secretaría Haeffeli y fiscalia del doctor Claudio Kishimoto.
Estadística
Entre enero y mediados de agosto de este año, la Brigada Operativa Departamental 5 del departamento Castellanos, ejecutó 12 allanamientos por drogas y 39 de ellos fueron procedimientos que tuvieron lugar en la vía pública. Fueron aprehendidas 35 personas vinculadas a las causas investigadas, y de ese universo, la cuarta parte sigue privadas de su libertad. En dicho lapso fueron secuestrados un total de 6 kilos con 600 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
 

Comentarios