Policiales
Viernes 17 de Julio de 2015

Rafaela: en un operativo, Gendarmería secuestró más de 23 kilos de cocaína en la ruta 34

Fue este jueves al mediodía durante un chequeo ejecutado a los pasajeros de un colectivo de la empresa Balut Hermanos que había partido de la ciudad de Jujuy y tenía como destino la de Buenos Aires. Los 23 ladrillos de cocaína viajaban en dos valijas. Aprehendieron a un ciudadano boliviano y a uno argentino.

Este jueves, algunos minutos antes del mediodía, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, secuestraron en un puesto de control ubicado sobre la ruta nacional 34°, altura kilómetro 228 en la ciudad de Rafaela, más de 23 kilos de cocaína de máxima pureza. Detuvieron a un ciudadano boliviano y a otro argentino, que serían los presuntos responsables del traslado de la droga en dos valijas. La novedad fue informada por fuerza nacional al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abasolo. 

(El coche de la empresa Balut transportaba a los detenidos y su carga y fue demorado en el Escuadrón hasta que siguió su viaje. FOTO J. B ARRERA)
Los agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, que ejecutaban controles de rutina, detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Balu Hermanos, procedente de la ciudad de Jujuy y con destino a la de Buenos Aires, requisaron la carga y descubrieron que una valija viajaban discimulados entre ropa 11 ladrillos de cocaína, y otra que estaba al lado 12. Inmediatamente fueron realizados los peritajes de narcotest que comprobaron que se trataba de cocaína de máxima pureza. Por ese motivo, los ciudadanos boliviano y argentino fueron detenidos preventivamente como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y durante la jornada de este viernes serán llevados ante el juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abasolo.

Juan Trento / lectores@unosantafe.com.ar

Comentarios