mundo
Sábado 11 de Abril de 2015

Raúl Castro y un discurso histórico en la Cumbre de las Américas: "Obama es un hombre honesto"

En un largo discurso, Castro hizo un detallado repaso por la política estadounidense de asedio y agresión a la islas antes y después de las revolución de 1959.

En un histórico discurso, el presidente de Cuba, Raúl Castro, reconoció a su par norteamericano por la intención de recuperar las relaciones con la isla e hizo un repaso por la política norteamericana de asedio a la Revolución.
Raúl Castro, el presidente de Cuba, habló en la Cumbre de la Américas en un histórico discurso ya que es la primera vez que la isla participa de una encuentro de estas características luego de décadas de ausencia, en virtud del veto norteamericano.
En un largo discurso, Castro hizo un detallado repaso por la política estadounidense de asedio y agresión a la islas antes y después de las revolución de 1959. Sin embargo, tuvo palabras muy elogiosas para el presidente Obama, a quien llamó "un hombre honesto", y a quien quitó responsabilidad por esas políticas y instó a apoyarlo en su intención de liquidar el bloqueo.
También tuvo palabras de apoyo a Venezuela y a la Argentina por el tema Malvinas y por su lucha contra los fondos buitre. 

Comentarios