santafe
Jueves 31 de Marzo de 2016

Realizarán obras de bacheo en la ciudad por 13 millones de pesos

Se trata de trabajos de pavimentos de asfalto y de hormigón. En total hubo ocho ofertas. El intendente Corral encabezó el acto -que se realizó en la Vecinal J.B. Alberdi. 

Este jueves por la mañana el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a dos licitaciones públicas que tienen un presupuesto global de $ 13 millones. Las mismas apuntan a dar continuidad al Plan de Bacheo que el Gobierno de la Ciudad realiza en toda la capital santafesina. En total, se presentaron ochos oferentes; seis para los trabajos de “Bacheo de Pavimentos de Asfaltos” (cuyo presupuesto oficial es de $3 millones y un plazo de 90 días corridos) y dos para las tareas de “Bacheo de Pavimentos de Hormigón” (que cuenta con un presupuesto oficial de $10 millones y un plazo de ejecución de 150 días corridos).
El acto se realizó en las instalaciones de la Vecinal J.B. Alberdi y contó con la presencia del presidente de la entidad, Juan Manuel Cardozo; representantes de la Escuela Macagno; de la Vecinal Unión y Trabajo; del Centro Gallego; vecinos; y funcionarios Municipales.
Vale mencionar que las licitaciones forman parte del habitual mantenimiento de las calles de la ciudad. Las tareas de hormigón se centrarán en el Norte y Centro; en tanto que los trabajos de asfalto harán eje en el Sur y Centro de la capital provincial. Estas obras se sumarán a las que se vienen desarrollando por administración -es decir, con equipamiento y mano de obra propia-, y que representan la mejora aproximada de 300 metros mensuales de hormigón y otros 300 metros mensuales de asfalto.
Prioridades
En diálogo con los trabajadores de prensa, el intendente José Corral indicó: “Hay que hacer un mantenimiento intenso en la ciudad. El régimen de lluvia hace que tengamos que disponer de muchos recursos. En este caso son $ 13 millones. Esperamos poder llegar a los barrios donde las calles están más deterioradas. Nuestras prioridades son las calles por donde circula el transporte público, donde existe peligro vial y aquellas arterias donde se registra mayor flujo de tránsito”. 
En ese sentido, el mandatario local añadió: “también mantenemos constantemente las avenidas por donde circula el transporte público. Una gran parte de los trabajos los hacemos con nuestros propios recursos. Pero este tipo de licitaciones nos permiten ir más rápido y dar respuestas en toda la capital. Cabe mencionar que, además de estas tareas de mantenimiento, realizamos trabajos de pavimento nuevo en todo el territorio”.
Corralitos
El intendente remarcó que “las tareas que estamos licitando comenzarán en unos 20 días. Sin embargo, los santafesinos pueden ver que estamos trabajando con nuestros recursos en muchos puntos de la ciudad. Esta mañana, por ejemplo, lo hicimos en avenida Rivadavia sobre el carril exclusivo de los colectivos. También les pedimos a los vecinos que se comuniquen con la Municipalidad para alertarnos sobre baches que representen un peligro para sus barrios. El aviso de los ciudadanos es una buena ayuda para poder completar los planes de trabajo”.
En consonancia, José Corral añadió: “Estamos en diálogo permanente con la empresa ASSA, porque muchas de las dificultades que tenemos son reparaciones mal terminadas de los denominados ‘corralitos’, por las reparaciones de cloacas o de aguas que hacen y luego pavimentan con material de mala calidad y generan nuevos baches”.
Pavimentos de asfalto
Los primeros sobres que se abrieron fueron los de la licitación de “Bacheo de Pavimentos de Hormigón” . Coemyc SA propuso hacer los trabajos con un presupuesto de $ 11.846.664; Mundo Construcciones S.A. ofertó $ 12.280.712; la tercera propuesta perteneció a la Empresa Constructora Pilatti ($ 12.268.703); la cuarta oferta fue de la firma EFE Construcciones ($ 11.400.000). Por su parte, Ponce Construcciones S.R.L. propuso la suma de $ 11.790.340. La última oferta fue de Ángel Boscarino S.A. que ofertó la suma de $ 11.998.780.
Pavimentos de Asfaltos
Posteriormente, se conocieron las propuestas de dos empresas que se presentaron para realizar las obras de “Bacheo de Pavimentos de Asfaltos”. En ese sentido, Coemyc S.A. ofertó la suma de $ 3.514.944. Por último, la firma Inar Vial S.A. propuso concretar los trabajos por un monto de $ 3.370.393. 
 

Comentarios