Santa Fe
Martes 20 de Septiembre de 2016

Realizarán operativos de control para los festejos del Día de la Primavera

Se diagramaron acciones que abarcarán tanto las costaneras Oeste y Este como los parques Sur, Federal, y Garay, y también La Redonda. Habrá controles en la zona de boliches ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 168 y se cerrará el Puente Colgante para que funcione como Sendero Seguro.

La Costanera santafesina es el lugar elegido históricamente por los santafesinos y el público de la región para recibir a la primavera, y este año no será la excepción. Este miércoles 21 de septiembre, se concretará una nueva edición del convocante festival Primavera Rock que, desde las 14, invitará a recibir la nueva estación con propuestas culturales para todas las edades donde la música local será protagonista. El punto de encuentro será una vez más el Faro ubicado en Almirante Brown y Bulevar Muttis. Con entrada libre y gratuita, se podrá participar desde temprano de una vasta programación organizada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de "Primavera Joven", con auspicio de Movistar y del Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación.


En este sentido, con el objetivo de ordenar el tránsito en este sector, hasta el jueves 22 a las 14 se cortará la Av. Costanera en el tramo comprendido entre Córdoba y El Faro, permaneciendo libre la circulación por Av. 7 Jefes para los que quiera regresar hacia el sur. Además, seguirá habilitado el paso de calle Córdoba para retomar por Grand Bourg o Vélez Sarsfield hacia el norte.


Vale recordar que, además, el jueves 22 se peatonalizará el Puente Colgante desde 7 y hasta las 20 en celebración del Día Mundial Sin el Auto. Por otro lado, el sábado 24 se realzará una nueva versión del Paseo Costanera por lo que se restringirá el tránsito permitiendo la peatonalización de la Av. Costanera desde el tramo del Puente Colgante hasta el Faro de 15 a 19. Para lo cual se procederá a cortar los ingresos a la Costanera en bulevar Gálvez y Laprida, Av. Alem a la altura Regatas y la cabecera Este del Puente Colgante.


Operativos

En este sentido, el secretario de Control, Ramiro Dall Aglio aclaró que "una gran número de inspectores estarán diseminados por la ciudad con el fin de ordenar la circulación, teniendo en cuanta que una importante cantidad de jóvenes coparán desde la mañana los distintos espacios verdes y por la noche los boliches y bares, por eso es necesaria la presencia de la secretaría".


Por tanto, el funcionario municipal indicó que para los festejos por el día de la primavera, la Secretaría de Control además dispondrá de operativos en los diferentes espacios públicos de concurrencia masiva de jóvenes, tales como La Redonda, los parque Sur, Juan de Garay y Federal, y las costanera Este y Oeste, tanto en el ordenamiento de venta ambulante como de expendio de alcohol a menores y operativo de alcoholemia, que en este caso se multiplicarán. Se efectuará un operativo integral en la zona de boliches bailables de la Ruta Nacional Nº 168, acceso a Alto Verde y estacionamiento del Club Regatas.


También se dispondrá el ordenamiento de vehículos en el ingreso, permanencia y salida de las actividades bailables, los jóvenes tendrán habilitadas las líneas de colectivos habituales para estos eventos desde la ex Estación Belgrano hacia la zona de confiterías en la Ruta Nacional Nº 168, desde las 23 a las 2 y de 4 a 6.30; y se peatonalizará el Puente Colgante, en el marco de la provisión del Sendero Seguro en el horario de 22 a 8.


El sendero posibilita a los peatones atravesar la Laguna Setúbal de manera ordenada y segura a través del Puente Colgante, cruzar debajo del Puente Oroño y dirigirse hacia la zona donde están ubicados los boliches.


En relación a los controles de expendio de bebidas alcohólicas y de contaminación sonora, los vecinos podrán comunicarse con el Sistema de Atención Ciudadana 0800-777-5000 para realizar las denuncias correspondientes, teniendo en cuenta que no es un día previo a un feriado o fin de semana.



Comentarios