santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

Realizaron una protesta contra el presidente

Un grupo de personas que se había acercado a presenciar el acto que el presidente Macri iba a presidir en San Lorenzo este domingo realizaron un escrache contra el mandatario ausente durante el discurso del gobernador Miguel Lifschitz. Tras desplegar banderas y entonar cánticos, los demás concurrentes al acto los expulsaron del tinglado agrediéndolos verbalmente y destrozando sus pancartas.

Lifschitz se convirtió en el orador obligado de la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo, ante la ausencia de Macri. Cuando su discurso apenas llevaba unos minutos, se desplegó la primera bandera: “Macri = hambre”, rezaba. Enseguida comenzaron los cánticos en contra del presidente, a quien acusaban de no haberse animado a presentarse en San Lorenzo. “Patria sí, colonia no”, fue otra de las consignas que se escucharon entre el repiqueteo de las gotas magnificadas contra las chapas del techo del galpón.
 
El grupo de unas 30 personas quedó enseguida rodeada de otros asistentes del acto que, ataviados con trajes tradicionales, los obligaron a hacer una fila y los escoltaron hasta la salida de la escuela Santa Rosa de Viterbo, en medio de insultos.
 
Todo ocurrió en medio minuto en el que las palabras del gobernador quedaron ocultas debajo de los chiflidos y gritos de “¡Argentina, Banderas y cánticos. Unas 30 personas esgrimieron consignas contra Macri. Argentina!” y los aplausos de los vecinos cuando los manifestantes fueron expulsados. Afuera el grupo se disgregó. Las pancartas fueron destrozadas y quedaron en el piso de la escuela.
 
“No nos gusta que venga gente que no es de la ciudad a romper de esta manera con algo que es tradición. Si viene gente de otros lugares tienen que ocupar el lugar que les corresponde”, expresó una vecina de San Lorenzo, enfurecida con los manifestantes.
 

Fuente: La Capital

Comentarios