pais
Viernes 15 de Enero de 2016

Recalde: "El acuerdo que firmaron Aerolíneas y Sol era un excelente negocio para ambas compañías"

El expresidente de Aerolíneas Argentinas culpó al gobierno de Mauricio Macri por la repentina quiebra de la empresa rosarina. "Los únicos que ganan con la rescisión del convenio son los competidores de Aerolíneas", dijo.

 El expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde culpó al gobierno de Mauricio Macri por la repentina quiebra de la empresa rosarina Sol.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Recalde expresó que acuerdo que tenían Aerolíneas y Sol, y que fue interrumpido por el actual gobierno, "era un excelente negocio para ambas compañía".

 

El exresponsable de la línea de bandera defendió y justificó el acuerdo que se firmó durante su gestión.

 

"Hace un tiempo que Sol viene con muchas dificultades e inconvenientes. Frente a esa situación, y con una cuestión que también le convenía a Aerolíneas Argentinas, se hizo un acuerdo de complementación. De esa forma, Aerolíneas tenía, como tienen las grandes líneas aéreas del mundo, una empresa subsidiaria, más chica, con aviones más pequeños que le permitía a Aerolíneas llegar a un montón de ciudades donde hoy no llega porque la densidad de pasajeros no lo justifica", expresó.

 

 

Recalde sostuvo que la rescisión del contrato que impusieron las actuales autoridades de Aerolíneas traerá consecuencias negativas y criticó a quienes evaluaron ese acuerdo sólo desde el punto de vista monetario.

"Ver solamente los egresos (o gastos) y no contar los ingresos que se generan ,es tremendo. Pero además de ser perjudicial para Sol, la ruptura de este acuerdo es perjudicial para Aerolíneas, para los trabajadores, para la Argentina que se queda con menos vuelos. Los únicos que salen ganando con esta decisión son el resto de los competidores privados que existen en el país", añadió.

 

 

Comentarios