Policiales
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Recapturaron a dos evadidos de cárceles santafesinas a la vuelta del Ministerio de Seguridad

Fue durante un procedimiento ejecutado por Unidades Especiales en Mendoza casi 9 de Julio, en pleno microcentro santafesino y a solo una cuadra del Ministerio de Seguridad. 

Esta madrugada de miércoles, fueron recapturados dos evadidos de la cárcel en una pensión del microcentro de la capital santafesina, ubicada a la vuelta de Ministerio de Seguridad, sobre Mendoza casi 9 de julio.
El procedimiento policial fue ejecutado por pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe. La novedad fue inmediatamente comunicada a las jefaturas policiales capitalina y provincial, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y a los jueces de Ejecución de Sentencias de las penitenciarias de Las Flores y Coronda. 
Serán reintegrados a las cárceles de Las Flores y de Coronda
Los sabuesos de Investigaciones de la policía capitalina, recorrieron y verificaron cada uno de los alojamientos de la ciudad de Santa Fe, adonde observaron los asientos en los libros de registros de pasajeros, y olfatearon que algunas cuestiones no solo no estaban claras sino que existía la posibilidad que la identidad brindada por los alojados fuera falsa.
Por eso dialogaron con los pasajeros y finalmente lograron saber que en la pensión de calle Mendoza casi 9 de Julio, estaban dos de ellos; C. M. B. de 31 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde el 15 de noviembre de 2015, solicitada por el juez de Ejecución de Sentencia de la cárcel de Las Flores, y otro joven de 22 años, identificado como B. L. A.. En este caso la verificación respecto de su planilla prontuarial arrojó que contaba con pedido de captura, también activo, pero desde la cárcel de Coronda.
Ambas identidades fueron corroboradas mediante el cotejo de las huellas dactilares en el Gabinete de Identificaciones de la policía capitalina. 
Por Juan Trento / De la Redaccción de Diario UNO Santa Fe

 

Comentarios