Policiales
Domingo 08 de Enero de 2017

Recapturaron a dos presos evadidos de la Subcomisaría 12° de Santa Fe en Recreo

Fue en la tarde del sábado. Los dos hombre, de 19 y 20 años que se escaparon de la comisaría de Barrio Los Troncos fueron aprehendidos en inmediaciones del loteo Vinelli de Recreo

Este sábado a las 17.30, fueron recapturados en un operativo policial relámpago, dos presos que se evadieron el viernes del penal de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe. El procedimiento fue ejecutado en el loteo Vinelli de la ciudad de Recreo y las madres de los detenidos pudieron presenciar el arresto de sus hijos, que luego fueron llevados hasta la Comisaría 1°, adonde quedaron detenidos y a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.


Búsqueda, rastrillaje y aprehensión
Una partida de 20 mujeres y hombres de la fuerza policial capitalina, conducidos por el subjefe de la agrupación Cuerpos, comisario Juan Hernández y el subjefe del Comando Radioeléctrico, oficial principal Ignacio Carpegna, presionaron sobre el cerco montado para encontrar y aprehender a los dos delincuentes que se evadieron del penal de la Subcomisaría 12° el viernes 6 de enero.

El dato sobre el paradero llegó alrededor de la tres de la tarde del sábado, cuando un tropillero montado a caballo en inmediaciones del río Salado, proporcionó información sobre "dos muchachos que pasaron la noche en la zona y que parecían como perdidos, o que no conocían el lugar", según dijo.

Rodeados y aprehendidos
Esa noticia puso norte a las coordenadas que tuvo como resultado la primera parte de la investigación, y así fue como, en la zona denominada del loteo Vinelli de la ciudad de Recreo, fueron aprehendidos C. A. R. de 19 años y G. A. B. de 20. Luego, arribaron al lugar las madres de ambos detenidos que fueron llevadas con ellos hasta la Comisaría 1° de Santa Fe.


La cuestión legal
La novedad sobre la recaptura de los dos delincuentes recapturados fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.


Violentos delincuentes de barrio Los Troncos
Ambos delincuentes fueron aprehendidos en la tarde del jueves 5 de enero en calle Larrechea al 8200 del barrio Los Troncos, luego de protagonizar un violento tiroteo con delincuentes que pertenecen a otras bandas antagónicas, y de haber amenazado a una mujer que es vecina de la populosa barriada. Como remate de lo expuesto, cuando llegaron patrulleros del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la Subcomisaría 12° (Orden Público), les dispararon a los policías y a los patrulleros, hasta que fueron rodeados y aprehendidos, y les secuestraron dos escopetas tumberas y cartuchos.
La gravedad del asunto fue tal, que la fiscal en turno, doctora Parodi, ordenó formarles causa como presuntos autores del delito de "portación ilegítima de arma de fuego de guerra y abuso de armas".

Comentarios