Policiales
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Recapturaron en el macrocentro a un a un evadido de la cárcel condenado por homicidio

Ocurrió antes del mediodía de este martes y durante un chequeo de dos personas que intentaban abrir puertas de viviendas y vehículos. Uno de ellos tenía pedido de captura desde febrero pasado.

Antes del mediodía de este martes, dos hombres fueron chequeados por la Policía en la zona del macrocentro santafesino. Uno de ellos dudó respecto de su identidad y edad y por ese motivo, ambos fueron llevados a la Comisaría 1°, adonde constataron su verdadero nombre y apellido, surgiendo de allí que prestaba pedido de captura "activo" por el juez de ejecución de sentencia de la cárcel de Las Flores, adonde cumplía una condena por homicidio.



Denuncia de vecinos atentos
A las 11.50, agentes de la Brigada Motorizada de la policía capitalina, que patrullaban la zona del macrocentro santafesino, fueron alertados por dos comerciantes de la zona de la esquina que forman las calles 1° de Mayo y Obispo Gelabert sobre la presencia de dos hombres que tocaban los picaportes de las puertas de acceso a viviendas como también de los automóviles estacionados en la zona.
Embed

Al hacer una verificación con la información aportada por el operador del 911, en cuanto a complexión física y de la indumentaria de los dos hombres denunciados, los desconocidos vieron al personal policial e intentaron eludir el control, pero finalmente fueron aprehendidos.



Las mentiras tienen patas cortas
Así fue como uno de los dos desconocidos entrevistados por los policías, cayó en flagrantes contradicciones respecto de datos básicos de cualquier persona, como su identidad, edad y domicilio. Ese motivo determinó que ambos fueran llevados a la Comisaría 1°, adonde después de las consultas del caso al Gabinete de Identificaciones, surgió que en el prontuario de uno de ellos,, E. O. L. de 36 años, contaba con pedido de captura "activo" por estar evadido de la cárcel de Las Flores adonde cumplía una condena.

Comentarios