Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

Recapturaron a un asesino condenado y evadido de la cárcel Las Flores

Fue durante un operativo policiales realizado por agentes de las Tropas de Operaciones de la Policía de Santa Fe. Se trata de un hombre de 40 años, evadido de la durante una salida transitoria en abril de 2015. 

Este lunes, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, TOE, de la Policía de Santa Fe, aprehendieron en calle Malvinas Argentinas al 3300 del barrio Centenario de la capital santafesina, a un hombre de 40 años, condenado y prófugo de la cárcel de Las Flores, adonde cumplía una condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y cuya víctima fue Maximiliano Acosta de 20 años.
El condenado fue miembro de la gavilla de delincuentes conocida como "Jim West" dedicados a la venta de drogas y a la prostitución en los barrios del extremo suroeste de la capital santafesina.  

El crimen de Maximiliano Acosta
El hombre de 40 años fue recapturado luego de una persecución policial en las calles del barrio Centenario, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. Su evasión se produjo en abril de 2015 durante una salida transitoria. El recapturado purga una condena por el homicidio que tuvo como víctima a Maximiliano Acosta de 20 años, asesinado en noviembre de 2008, cuando fue impactado con una perdigonada de cartucho de escopeta en zonas vitales. La instrucción fue hecha por el juez penal Darío Sánchez y condenado por un juez de Sentencia, tal como funcionaba el viejo sistema penal en la provincia de Santa Fe.

Nuevamente, tras las rejas
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue comunicado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de Ejecución Penal de la cárcel de Las Flores, Alejandro Tizón, adonde finalmente fue trasladado el evadido recapturado.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios