Policiales
Lunes 09 de Enero de 2017

Recapturaron a un preso condenado y evadido de la cárcel de Coronda

Fue este domingo y durante un procedimiento ejecutado en las calles del barrio Yapeyú. El detenido, 41 años tenía pedido de captura "activo" desde el 8 de marzo de 2016 de la cárcel de Coronda.

Antes de la medianoche de este domingo, los agentes del área Documentología del Gabinete de Identificaciones desenmascararon a un mentiroso detenido que falseó su identidad afirmando ser: Carlos Otilio B. de 41 años, pero sus indelebles huellas dactilares constataron que se trata de Oscar Alberto Villalba de 41 años, preso condenado y evadido de la cárcel de Coronda el 8 de marzo de 2016 y con pedido de captura "activo" a requerimiento del juzgado de sentencia 1° con sede en la cárcel corondina.


Armado en la calle
A las 20 fue aprehendido en las calles del barrio Yapeyú, un hombre de 41 años al que le secuestraron un arma de fuego cargada. Cuando los policías de la Comisaría 7° (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte (Cuerpos) lo interceptaron, lo chequearon y le incautaron una pistola calibre 22 cargada. Al ser consultado por su identidad, el hombre reveló que se trataba de Carlos Otilio B. de 41 años.


La mentira tiene patas cortas
Pero, Carlos Otilio B. no tuvo en cuenta que los policías cuentan con un protocolo por el que la identidad de una persona es solo revelada por las huellas dactilares que constan en el Gabinete de Identificaciones de la policía capitalina. Fue allí que se reveló el misterio: el hombre detenido era Oscar Alberto Villalba de 41 años, un preso evadido de la cárcel de Coronda desde el 8 de marzo de 2016, quien contaba con pedido de captura "activo" librado por el juez de Ejecución de Sentencia I con sede la penitenciaría corondina.


Otra vez tras las rejas de la cárcel
La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el magistrado de Ejecución de Sentencia I con sede en la penitenciaria de la ciudad de Coronda, adonde será llevado durante la presente jornada.

Comentarios