Policiales
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Recapturaron en Vera a un preso evadido que agredió brutalmente a una mujer

Policías de la guardia rural Los Pumas lo atraparon luego de que una mujer hiciera el episodio de robo en donde casi la matan. El hombre resultó ser un preso evadido de la Unidad Penitenciaria 10 con sede en la localidad de Santa Felicia. 

Este martes, a las 10 de la mañana, fue recapturado un preso de la Unidad 10 de Santa Felicia del Servicio Penitenciario santafesino, que asaltó y golpeó a una mujer en la ruta nacional 98, en el acceso sur a la ciudad de Vera. 
La víctima fue despojada de la moto y de 150 pesos en efectivo, recibió varios golpes en la cabeza y cayó al interior de una zanja. El delincuente la dio por muerta y escapó. La mujer junto fuerzas, pidió ayuda a un automovilista y denunció el suceso a la jefatura de la UR 19° Vera, Región 1°. 
Luego de un operativo el delincuente identificado como V. H. B. de 30 años fue aprehendido por agentes de la Guardia Rural Los Pumas y puesto a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 

Bestial
Cuando faltaban 15 minutos para las ocho de la mañana, una mujer que iba en moto por la ruta nacional 98 en el acceso sur de la ciudad de Vera, fue asaltada por un delincuente que le asestó varios golpes con un elemento contundente en la cabeza. La víctima cayó desvanecida a una zanja y el ladrón le sustrajo el vehículo y 150 pesos en efectivo. El agresor dio por muerta a la víctima y escapó en la mota sustraída.

Le quebró el cráneo en varias partes
La mujer demoró unos minutos en recuperarse, salió de la zanja, pidió ayuda a un automovilista y juntos denunciaron el suceso a la central policial de la jefatura de la ciudad de Vera. 
Minutos después, los policías irradiaron el suceso con particular recomendación de aprehender al violento delincuente. Finalmente, el ladrón fue aprehendido por agentes de la Guardia Rural Los Pumas que cuando lo identificaron supieron que se trataba de un interno evadido de la Unidad Penal 10 del Servicio Penitenciario santafesino con sede en la localidad de Santa Felicia, en donde cumple condena por los delitos de abuso sexual y robo calificado.. La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 
La mujer víctima de la agresión fue revisada por el médico policial que constató que presenta quebraduras por golpes en el cráneo, y fue derivada a un centro hospitalario para realizar diversos exámenes. 

Juan Trento/ Diario UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios