santafe
Martes 03 de Mayo de 2016

Reclamo de justicia por Marianela, a seis años del crimen

Hoy, a las 17, sus familiares realizarán una concentración en Mitre y Pedro de Vega. Esta semana podría ser citado a declarar un tercer testigo 

Hoy a las 17, en la esquina de ciclovía Mitre y Pedro de Vega se realizará una nueva concentración de familiares de víctimas de la inseguridad. La convocatoria es en memoria de Marianela Brondino, porque se cumplen seis años desde la noche en la que sufrió un violento robo, que terminó con su vida cinco días después. 
En diálogo con Diario UNO, la mamá de la joven, Graciela Brondino, insistió con su reclamo de justicia y pidió mayor compromiso de los gobernantes en la atención de los casos de víctimas de la inseguridad. 
“Este fue un año muy particular para mí, porque atravesé situaciones muy difíciles. Por un lado se abrió una puertita de esperanza cuando detuvieron a un muchacho que parecía que había estado implicado en la muerte de mi hija. En ese momento, la causa dejó de estar en la fiscalía NN, donde había estado archivada durante años. Sin embargo, a los pocos días, esa persona fue liberada porque dio negativo la prueba de rueda de reconocimiento. Y además, este año, falleció mi esposo, que fue siempre mi pilar en tanto sufrimiento. Así que no han sido meses fáciles pero buscamos la manera de salir adelante. La muerte de Marianela siempre va a ser una herida abierta. Y al cumplirse seis años de esa muerte tan atroz y aún impune, quiero homenajearla y mantener vivo su recuerdo en toda la comunidad. A veces pienso que los santafesinos estamos un poco adormecidos con tantos hecho de inseguridad y que los hemos naturalizado. Yo quiero evitar que eso pase”, explicó la mujer. 
Además, Brondino contó que el domingo estuvo con otros familiares de víctimas de la inseguridad en la explanada de la Legislatura para recibir a los diputados y senadores en el inicio de la Asamblea. 
“Queríamos que escuchen nuestro reclamo. Ya logramos ser recibidos y tener reuniones con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein. Con la Municipalidad de Santa Fe también tenemos mucho diálogo, pero nunca nos habían escuchado los legisladores. Y en definitiva ellos son nuestros representantes también y corresponde que estén enterados y actúen desde su función sobre casos como los nuestros, en los que hemos perdido un familiar porque algo se hizo mal desde el Estado”, detalló la mamá de Marianela. 
La mujer contó que de todos esos encuentros con referentes de la política le llevaron, por lo menos, “un poco de contención”. “Logramos que nos escuchen y eso no es poco. Pullaro nos explicó cómo están trabajando para bajar los índices de delitos. Nosotros les contestamos que celebramos que estén haciendo el esfuerzo necesario, pero que hay casos, como el de mi hija, que ya no tiene vuelta atrás, y que hay que evitar que se produzcan más muertes”. 
Mientras tanto, en la Justicia de Menores avanza la investigación por el crimen de Marianela. Luego de que la rueda de reconocimiento realizada hace dos semanas con dos testigos no arrojó resultados positivos, se estima que esta semana podría producirse la declaración de un nuevo testigo que podría aportar más detalles sobre los autores del hecho. 
“La causa ahora está en el juzgado del doctor Manuel Games. Estamos esperando que avance en dirección a este nuevo testimonio que podría llegar a ser muy valioso. Nosotros sabemos que no es fácil presentarse a declarar, porque tienen que cruzarse con abogados y con imputados, pero es la única manera de poder esclarecer lo que pasó con Marianela”, concluyó Brondino. 

Comentarios