santafe
Miércoles 06 de Abril de 2016

Reclamos y enojo por el barro que se acumula en los barrios

En los últimos días, los reclamos en Facebook por parte de los vecinos por el estado de las calles formaron largas listas. En muchos de ellos se quejan por el agua acumulada y el escaso escurrimiento por la falta de desagües; y en otros, la circulación es muy dificultosa por el barrio. 
 
En Scarafía, Gisela Zabala publicó fotos y un texto que expresa: “Una vez más Alberti al 5500. Barrio Scarafía uno de los más beneficiados en mejoramientos, según el intendente. Hablo de esta calle por que es la de mi casa, pero si alguien nos escucha, y se digna recorrer el barrio, podrá comprobar que este no recibe ningún beneficio. Siento vergüenza e impotencia de no poder hacer lo que todos hacen con total normalidad: ir a trabajar, mandar sus hijos al colegio, salir con su auto, caminar por la vereda”. 
 
Luego, esta vecina expresó con cierto enojo: “Pero en mi barrio se utilizan las veredas de calle, ante la necesidad de tener que salir a cumplir con nuestros deberes, como consecuencia, las veredas se están rompiendo, impidiendo que podamos utilizarlas. Los transportes escolares, taxis, remises, ambulancias se niegan a entrar por miedo a quedarse empantanados. Mientras tanto nadie hace nada, y nosotros la pasamos cada vez peor”. 
 
En Altos del Valle los vecinos también usaron Facebook para hacer sus reclamos. Desde la vecinal aseguran: “Por cada sector donde hoy el agua se acumula y el pozo se agranda se hizo el correspondiente reclamo, pero aún no tenemos respuestas”, dijo el presidente de la institución, Jorge Maya. Desde Peñaloza y Gorriti al norte, la lista de reclamos es larga y todos están relacionados con la falta de mantenimiento y la consecuencia directa sobre los servicios.

Comentarios