Policiales
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Recomendaciones para evitar el "cuento del tío"

Los delincuentes pueden hacerse pasar por empleados de alguna dependencia pública o prestataria de algún servicio, o bien, conocidos de algún familiar.

Los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado provincial, municipal o empresas prestatarias de servicios y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, o realizando un censo en la población del barrio. Por ello, solicitan el libre acceso a la vivienda. Una nueva modalidad del "cuento del tío" se cobró varias víctimas en la ciudad.

Esta simulación es al solo efecto de que los propietarios de las casas abran sus puertas a los supuestos empleados y, una vez adentro, consumar el hurto mediante maniobras de distracción. A raíz de ello, la policía solicita a la ciudadanía santafesina, y principalmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características.

• Solicitar credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su domicilio.

• Llamar directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, y corroborar la presencia de estas personas.

• Comunicarse con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.

• Llamar a un familiar cercano y consultar sobre los pasos a seguir.

• No abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa referida, para evitar que una persona extraña ingrese a su domicilio.

URIm Policía Santa Fe La Capital.

Comentarios