Recomendados
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Agrupación Coral del Río celebra su 10º aniversario

El próximo 15 de septiembre, desde las 21, llevarán adelante una musical en el Teatro Luz y Fuerza. El encuentro servirá para repasar la historia musical de la agrupación.

Con el título "El canto del viento, historias, lecturas y canciones" –inspirado en las palabras de Don Atahualpa Yupanqui en su libro homónimo–, el encuentro consistirá en un recorrido por el repertorio del Coral del Río juntamente con canciones interpretadas por solitas de la misma agrupación, contando también con la participación de músicos y bailarines invitados.

Un poco de historia

La agrupación Coral del Río fue fundada por un grupo de entusiastas coreautas en el año 2007. Su sede fue, desde un comienzo y sigue siendo en la actualidad, el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe (ubicado en San Lorenzo 1849), siendo su primer director el profesor Alfonso Paz, quien fue sucedido en 2009 por la profesora Virginia Bono.

Desde 2012 y hasta actualidad, el coro es dirigido por la profesora Soledad Falcón, quien está acompañada en asistencia de dirección por Rodrigo Benavidez.