Recomendados
Miércoles 12 de Julio de 2017

Continúa Rey Lear de William Shakespeare en LOA

Se presentará todos los sábados de julio, a las 21, en el espacio teatral ubicado en 25 de mayo 1867, 2º Piso. Las entradas ya están a la venta.

El rey Lear ha impuesto sus leyes de modo absoluto durante la vigencia de su reinado. Con los años, su fuerza comienza a decaer, por lo que hace público que ha decidido dividir su reino entre sus hijas, para pasar el tiempo que le quede de vida sin la carga que le impone el ceremonial y el deber en el manejo del poder.

Shakespeare nos habla, en prosa o en poesía. En "Rey Lear quizás como en ninguna otra de sus obras, también nos condena a una visión oscura de la naturaleza humana que solo dejará, según el ánimo del espectador, un hilo de esperanza para la redención.

En ésta versión, la dirección ha decidido una re significación de la puesta en escena originaria, haciendo hincapié en diversos elementos que otrora insinuados, surgen ahora subrayados en miras a corroborar el estilo post barroco que se le quiso imprimir a la acción.

Así, entre la conflictiva Inglaterra del 1616 y este 2017 apocalíptico y caótico que transitamos se ha elegido reforzar diversos signos de nuestro tiempo, como caos político y social, inmigrantes, occidente amenazado por el terrorismo, el autoritarismo creciente de los países "civilizados", cruce estético, mezclas de estilos musicales, moda y hasta reminiscencias cinematográficas para seguir hablando, en definitiva, de las mismas obsesiones que desvelaron al Bardo de Avon hace más de cuatro siglos.

En Santa Fe, a más de 400 años del Legado, el Bardo se escucha.

Por datos para reservas de entradas anticipadas, pueden contactarse al 342 5481095 (WhatsApp) hasta el sábado a las 13, o por mail al correo: loaespacioproarte@gmail.com.