Estrenos de la semana
Miércoles 26 de Julio de 2017

Dunkerque, la película bélica de Christopher Nolan

La historia de Dunkerque inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.

Es una película británico-estadounidense de género bélico de 2017. Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Fionn Whitehead, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy. Se basa en la Operación Dínamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 300 000 soldados de Francia, la cual había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.​ La cinta es una producción entre Países Bajos, el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Nolan escribió el guion desde tres perspectivas distintas: tierra, mar y aire, con poco diálogo y con el fin de crear suspenso a través de los detalles. La grabación inició en mayo de 2016 en Dunkerque, Francia, y terminó en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se dio la posproducción.

Mirá el trailer:

Embed


dunkerque2.jpg
dunkerque3.jpg

Ficha técnica
Duración: 107 minutos.
Actores: Tom Hardy,Cillian Murphy,Harry Styles.
Director: Christopher Nolan.
Clasificación: S13.