Recomendados
Jueves 12 de Octubre de 2017

"En canta dos " (por la Música)

El cantante santafesino Antonio Latino se presentará en el escenario mayor del Teatro Municipal junto al cantautor Miguel Tottis en un espectáculo musical donde interpretarán canciones de un variado repertorio. Serán inolvidables temas de Frank Sinatra, Manzanero, Serrat, Piazzolla y Victor Heredia, entre otros, que a lo largo de una mágica velada podrán disfrutar el público de Santa Fe.
El esperado concierto será el sábado 14 de Octubre a las 21. Asimismo participarán de este evento cultural el septeto vocal "SOTTOVOCE" con canciones de Manhattan Transfer, Juan Carlos Cavazza, recreando la inspirada poesía de Hector Gagliardi. Maria Eugenia D'Arrigo en voz y Mario Daneri en piano completarán esta propuesta musical.

Trayectoria
Antonio Latino comenzó su carrera artística en Santa Fe a los 14 años, como fundador e integrante del grupo vocal Los Arribeños. Más tarde, formó parte del grupo Los Cuatro del Río, que hicieron su aporte musical a la compañía de Mariano Mores. Tiene más de 180 temas grabados como cantante solista, en distintos sellos discográficos de Argentina y del extranjero. Fue invitado por Astor Piazzolla para interpretar su ópera "María de Buenos Aires". Se destacó como cantante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Residió en España y realizó una serie de conciertos en distintos teatros y universidades en aquel país.
En el año 2005, de regreso en Argentina, se desempeñó como maestro de Canto y Técnica Vocal, en el Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo de Rosario .En 2009, formó La Coral de el Prado en la ciudad de Pérez (Santa Fe) que dirige hasta la fecha. Entre otros reconocimientos, Antonio Latino fue distinguido con el Premio Máscara (2013) a la Cultura y Artes Escénicas de la Municipalidad de Santa Fe y del Teatro Municipal; el Premio Brigadier a la Trayectoria Nacional e Internacional (1997), y el Primer Premio a la Excelencia a la trayectoria Nacional e Internacional (1994 y 1996).
Miguel Tottis, nacido en la ciudad de Rosario, comenzó su carrera artística en Buenos Aires grabando con el seudónimo de Enrico Chiari el éxito "TU SEI TU", en idioma italiano. Posteriormente se radicó en España durante cinco años, donde gracias al suceso de sus canciones "Llevame" y "Olvídame" consiguió el reconocimiento hispano a su labor interpretativa .
El cantautor luego se trasladó a México donde escribió temas que popularizarían intérpretes de la talla de Luis Miguel, Lupita D'Alessio, Vikki Carr y Ray Coniff. Compuso para Valeria Lynch los temas más emblemáticos de su discografía, tales como "Quiereme", "Cambias mi amor","No juegues con mis sentimientos''. Asimismo una discográfica multinacional lanzó una serie de cinco álbumes instrumentales, con melodías de su inspiración, que fueron ampliamente difundidas en telenovelas.
Tottis, además, tiene en su haber la autoría del tema oficial del campeonato mundial de básquet "Argentina 90".
En la actualidad, este artista realiza un espectáculo con canciones en cinco idiomas, basado fundamentalmente en el repertorio de Frank Sinatra y Tony Bennett.