Recomendados
Jueves 03 de Agosto de 2017

Escuela de Espectadores: nueva edición en el Centro Cultural Provincial

La iniciativa que lleva adelante el crítico teatral Jorge Dubatti concretará un nuevo encuentro este fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

El próximo sábado 5 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Escuela de Espectadores, el ciclo que conduce el reconocido crítico porteño Jorge Dubatti en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

Durante la jornada se analizarán los espectáculos "Quijote a la cabeza", del grupo salteño La Faranda, que participó del festival Muñecos en Vacaciones realizado en el organismo durante el receso de invierno; "La omisión de la Familia Coleman", que se presenta el próximo viernes 4, a las 21, en el Teatro Municipal y "Edipo y Yocasta", del grupo Metonimia.

En este último caso, los jóvenes artistas brindarán una charla a los participantes de la Escuela el sábado por la tarde, previo a la función, que subirá a escena ese día a las 21 en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Vale aclarar que habrá precios promocionales para el acceso de los alumnos de la Escuela a los espectáculos. Las inscripciones se reciben en la boletería del Centro Cultural Provincial, de lunes a viernes de 14 a 22.

escuela teatro 1.jpg


La escuela

La Escuela de Espectadores es un espacio de formación planteado en el formato de charla-seminario. Se realiza mensualmente, es abierta a todo público y consta de clases independientes, por lo que no es indispensable asistir a todos los encuentros. A través del diálogo entre directores, actores, autores y espectadores, se plantean diversas miradas acerca del hecho teatral.

Se trata de una iniciativa creada desde el Área de Audiencias del Centro Cultural Provincial con el propósito de promover la participación de los públicos, la formación de audiencias y la inclusión de grupos sociales con menor acceso a las ofertas y espacios artístico-culturales.

escuela teatro 1.jpg


El docente

Fundador de la Escuela de Espectadores en Buenos Aires, Jorge Dubatti, es un reconocido crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro. Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras al mejor egresado 1989 de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Adjunto Regular (a cargo) de Historia del Teatro Universal (Carrera de Artes, UBA); director del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte en el Centro Cultural de la Cooperación. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires y es Director General del Aula de Espectadores de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha dictado materias y seminarios sobre historia y teoría teatral, de grado, posgrado, doctorado y postítulo, en diversas universidades nacionales y extranjeras Integra la Cátedra Itinerante de Teatro Latinoamericano (CIELA). Ha publicado más de cien volúmenes sobre teatro argentino y universal.

Más información

Los interesados deben comunicarse al (0342) 4573735. Se otorgarán certificados.