Recomendados
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Fin de semana verde en Sapukay, la casa de Birri

El espacio cultural ubicado en San José del Rincón invita a compartir diversas actividades este sábado 16, con entrada libre y gratuita.

Sapukay, la casa ubicada en Ubajay 1512 (Antón Martín y Ubajay, San José del Rincón) que fue propiedad de Fernando Birri y luego donado por el cineasta al Estado provincial, abre sus puertas con propuestas culturales para toda la familia. En este contexto invita a disfrutar de la programación de "Verde que te quiero verde", que comenzará este sábado 16 de septiembre, de 15 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Junto a los visitantes, conoceremos algunas de las ideas que Fernando Birri dejó documentadas, de su puño y letra, proyectando su esquema y dibujo de jardín para Sapukay, intentando desarrollar de manera colectiva este pequeño espacio.

También, con motivo de la conmemoración de la Noche de los Lápices, habrá actividades destinadas a la reflexión y construcción de pensamiento político, memoria e identidad. En este sentido, Rosa García -Psicóloga Social y Licenciada en Historia- entablará un diálogo con los jóvenes sobre lo ocurrido en América Latina frente a la pérdida de la democracia y los derechos, y lo que ocurre actualmente en democracia.

En simultáneo, chicos y grandes podrán disfrutar de espacios lúdicos como la Mesa de Utopías y la creación de un fanzine, serigrafía de remeras, proyección de cortos sobre la temática derechos y democracia, y música en vivo con Tobias Merino, Tiago Soto, Tomás Fabro y Martín Gómez Rodríguez.

Sapukay - La Casa de Birri, es un espacio dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, que desarrolla diversas propuestas donde el cruce y la convivencia entre cultura y naturaleza son uno de sus ejes centrales.