Recomendados
Martes 25 de Julio de 2017

Fundación Accentus celebra su 10º aniversario con un concierto especial

Será el próximo domingo 30, a las 19, en ATE Casa España. Actuarán como invitados las cantantes María Eugenia Coronel Bugnon y Gabriela Kreig, junto al pianista Ulises Maino. La entrada es un bono contribución de $100.

Este año, Fundación Accentus celebra sus primeros 10 Años de existencia brindando diferentes actividades culturales durante todo el año. En esta oportunidad, se llevará a cabo el segundo concierto de su ya clásico "Ciclo de Conciertos Anual". El mismo tendrá como artistas invitados a las cantantes María Eugenia Coronel Bugnon y Gabriela Kreig, junto al pianista Ulises Maino.
La cita será el domingo 30 de Julio, a las 19, en la sede de ATE Casa España (ubicada en Rivadavia 2871). La entrada es un bono contribución de $100.

En detalle

Fundación Accentus, es una organización sin fines de lucro dedicada a todas las expresiones artísticas, que ha puesto su mirada en este tiempo en el canto lírico, con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos de la región y de captar el interés de la mayor cantidad de espectadores.
Sus objetivos son recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto; además de gestionar apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos que deseen formarse en el canto lírico o popular.

Dicha entidad, nació en 2007 y, desde entonces, se han emprendido diversas actividades con el fin de alcanzar los objetivos por los que fue creada. Es así, que a lo largo de estos diez años de existencia se han desarrollado importantes conciertos y galas líricas, como así también diversos cursos y clases magistrales.

En esa línea impulsa ininterrumpidamente un Ciclo de Conciertos Anual, donde los jóvenes cantantes tienen la posibilidad de comenzar a interactuar con el público y dar sus primeros pasos en sus carreras profesionales.

Además, se ha procurado que todos los meses, durante todos estos años, los jóvenes cantantes cuenten con clases de técnica vocal con la prestigiosa Profesora Ana Sirulnik, proveniente de Buenos Aires. Asimismo, se ha efectuado una vez al año, un Curso Interpretación de la Música Lírica con los Profesores del Teatro Colón Marcela Esoin y Jorge de Lassaletta.

Dentro de la oferta cultural, se han brindado grandes Galas líricas en importantes salas de la ciudad y la región. Entre ellas pueden mencionarse las Galas realizadas en el Museo de Arte "Rosa Galisteo de Rodríguez" en 2007 y 2008; la Gala por el 125º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el Teatro Municipal "1º de Mayo" en 2009; la realización de la "Cantata Sudamericana" de Félix Luna y Ariel Ramírez en el Teatro Municipal en 2010, en el marco del Bicentenario de la Patria; Gala por el 30º Aniversario de la Escuela Coral Municipal "Carlos Guastavino" de la Municipalidad de Santo Tomé, en el Teatro Municipal junto a la Orquesta Sinfónica Provincial en 2012; Conciertos Navideños realizados todos los años, en la Catedral Metropolitana de Santa Fe y la Iglesia Inmaculada Concepción de Santo Tomé, como así innumerables salas de Santa Fe, Reconquista, Galvez, Rafaela, entre otros.