Recomendados
Lunes 02 de Octubre de 2017

Invitan a fotógrafos a sumarse al concurso Biofoto 2017

Hasta el 15 de octubre hay tiempo de inscribirse al certamen que propone la captura fotográfica de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos.

El Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL), la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral y el Conicet Santa Fe, invitan a fotógrafos aficionados o profesionales a participar del concurso de fotografía de naturaleza Biofoto 2017. Se entiende por fotografía de naturaleza a la práctica que persigue el objetivo de capturar imágenes de la flora, la fauna, la belleza de los paisajes naturales y los minúsculos detalles de los seres vivos.

Podrá participar todas las personas interesadas en la fotografía de naturaleza, estableciendo dos categorías: A) Mayores de 16 años y B) Jóvenes menores de 16 años.

Cabe destacar que podrán presentarse fotografías de paisajes, y cualquier tipo de organismo vivo. En cuanto a paisajes, sólo se admitirán los correspondientes a ambientes naturales, en los que no se visualicen elementos artificiales o modificados por el hombre. Las fotografías de animales deberán corresponder a ejemplares vivos y silvestres, salvo el caso que una especie sea presa natural de otra. Se aceptarán fotografías tomadas con una cámara acoplada a otro instrumento óptico, tal como microscopio óptico, lupas, binoculares, o telescopios.

Por más datos e información, los interesados pueden visitar el sitio www.biofoto.santafe-conicet.gob.ar .