Recomendados
Lunes 31 de Julio de 2017

La fiesta del trombón se prepara para dar la nota

Del 7 al 12 de agosto, metales de todo el mundo se congregarán nuevamente en la cuidad Capital del Trombón para brindar un espectáculo inolvidable en la que será la 18º edición de Trombonanza.

Año a año Trombonanza se destaca por ser un espectáculo único en el mundo, un evento que reúne cuestiones pedagógicas y espectáculos al mismo tiempo. Como es tradicional en este festival, trombones, eufonios y tubas del mundo vienen a Santa Fe para estudiar sobre sus instrumentos y para deleitarnos con conciertos todas las noches.

Desde lunes 7 de agosto al sábado 12 la ciudad santafesina se teñirá color bronce y vibrará para el mundo. Este nos visitarán: Massimo Pirone (Italia); Nilsinho Amarante (Brasil); Brett Baker (Reino Unido); Gaspar Licciardone (Argentina); Vanessa Fralick (EEUU / Canadá); Pablo Fenoglio(Argentina); Miguel Sánchez (Venezuela / Argentina); Paul Compton (EEUU); Germán Díaz Guerrero (Colombia); Francisco Alaniz (Chile); Mark Kellog (EEUU); Carlos Ovejero (Argentina); Catie Hickey (EEUU); Jonathan Warburton (Reino Unido/ EEUU); Enrique Schneebeli (Argentina); Adrián Najera Coto (Costa Rica / México); Jorge Urani (Argentina); Adam Frey (EEUU); Wilson Días (Brasil); Siergfried Jung (Alemania); Vasile Babusceac (Moldavia/Argentina); y Richard Alonso Díaz (Colombia/Argentina).

En piano, composición y dirección Florencia Rodríguez Botti (Argentina); Michael Schneider (EEUU); John Frith (Reino Unido); los ensambles serán Viento Sur Trombones (Argentina); Coro de trombones de la Universidad de Chile; y Ensamble Surbone (Chile).

trombonanza.jpg


Este año Trombonanza abrirá su primera presentación el jueves 3 de agosto, a las 21, con un ensamble de bronces al estilo Jam en la Sala UPCN en Rivadavia y Tucumán, donde se podrán apreciar desde ese momento las ejecuciones y los encantos de un recital único con artistas invitados.

Las sorpresas se suman

Cada año Trombonanza deslumbra con una presentación única y diferente. Una de las características sobresalientes de este festival es que cada año en sus presentaciones deslumbra con estrenos mundiales. Esto quiere decir que cada año se ejecuta una obra por primera vez en la historia en los escenarios santafesinos.

Este año compartiremos lunes 7, a partir de las 19, en ATE Casa España en el recital a cargo del Ensamble Trombonanza 2017 (integrado por todos los profesores del encuentro) se estrenarán las obras de los ganadores del concurso composición Trombonanza 2017 las obras son "Casquinha de Siri" (Cuarteto de tubas) de Gilson Antunes dos Santos (BRASIL) y "Machitun" (Octeto de trombones) de Francisco Lara Alvarez (Chile) quién estará presente. Además, el lunes se estrenará "Capriccio energico" de Willi Maerz, interpretado por Siegfried Jung (Alemania - tuba) y Florencia Rodriguez Botti (Argentina - piano).

El martes 8 de agosto, a las 21.30, en el Paraninfo UNL, el cuarteto Viento Sur Trombones (Argentina) integrado por Pablo Fenoglio, Carlos Ovejero, Heini Schneebeli y Jorge Urani interpretarán "Microquad" de Roberto Pintos y "Viento Sur" de Noelia Escalzo.

En tanto el viernes 11 de agosto, a las 21, en el Teatro Municipal 1° de Mayo se realiza el concierto a cargo de profesores y participantes del encuentro junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en donde se podrá apreciar la obra "Rhapsody para trombón y orquesta" de Michael Schneider quién estará presente en la sala ese mismo día.