Recomendados
Miércoles 26 de Julio de 2017

Llega "Elena" al Centro Cultural Provincial

La obra, que refleja una historia de vida real, se presentará hoy desde las 17 con entrada libre y gratuita.

"Elena" es un grito silenciado, una mirada crítica y desgarradora de lo que sucede en la vida de quienes no pueden elegir cómo vivirla.

El relato de una mujer que ha sido sometida por hombres, por el estado que no la protegió y por la sociedad que mira para otro lado frente a esta realidad que golpea cada vez más fuerte en nuestro país.

Basadas en la Ley 26.485 que explícita en uno de sus puntos que su objeto es promover y garantizar la remoción de patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de genero y las relaciones de poder sobre las mujeres, esta pieza es fundamental para promover cambios culturales y desarticular el discurso que sostiene hasta la actualidad que la prostitución es ¨el oficio más antiguo del mundo¨ cuando en realidad se trata de la forma más violenta de explotación de un sector de la humanidad por otro.

"Elena" se abre ante nosotros y nos muestra todas las caras de una realidad que nos rodea llegando a descender hasta su propia conciencia hasta poder tomar las riendas de su vida.