Recomendados
Lunes 10 de Julio de 2017

"Lola Vio Degradable" se presenta en El Birri

En el marco del ciclo VIERNES DE TEATRO, El Birri presenta esta obra que llega desde Venezuela y que pretende visibilizar las formas de violencia social a partir de la historia de tres mujeres.

En el marco del ciclo Viernes de Teatro, El Birri presenta "Lola Vio Degradable", una obra que llega desde Venezuela de la mano de En Foko Producciones, un grupo que se propone investigar y desarrollar la actividad audiovisual y teatral como punto de partida de la creación y expresión del ser humano y su relación con el entorno. La obra, creada e interpretada por Valentina Cabrera y dirigida por Umile Escalante, pretende visibilizar las formas de violencia social a partir de la historia de tres mujeres. Se realizará este viernes 14 de julio a las 21.30 ; a partir de las 21 se podrá disfrutar del servicio de barra y buffet.
Viernes de Teatro es un ciclo que incluye funciones a la gorra en la Sala Popular de Teatro del Centro Cultural y Social, ubicado en Gral. López 3698.
Sobre la obra
"Lola Vio Degradable" cuenta la historia de tres mujeres y sus trágicos laberintos personales. La obra reúne en una misma propuesta monólogos de mujeres que, además del nombre Lola, tienen en común una vida marcada por la agresión y los abusos. La primera se enfrenta a la sombra del Viejo Pellejo, quien además de ser su padrastro, es su violador. La segunda Lola urge venganza, desolada por la muerte de su hermana menor a manos de su propio esposo. Finalmente, bajo las míseras luces de un bar aún más miserable, una Lola cantante y alcohólica se enfrenta a su vida de mentira, a la pérdida del amor y de su dignidad.
La propuesta busca generar formas de "degradar la violencia" en los contextos y espacios comunitarios: "Asumiendo que nuestros espectadores no son sujetos pasivos de discursos sino actores dinámicos y activos que han de comprometerse con un cambio de paradigma que dicte nuevas formas de relaciones sociales no marcadas por el poder, degradar la violencia es una tarea que debe asumirse desde todos los ámbitos de nuestra sociedad, poniendo la confianza en la creación de nuevas formas de relaciones, relaciones de verdadero respeto a la vida, a las diferencias".
Ficha técnica:
Interpretación/versión libre: Valentina Cabrera
Diseño de vestuario: Valentina Cabrera
Diseño escenotécnico e iluminación: Umile Escalante
Dirección musical: David Pérez
Producción general: EN FOKO Producciones
Dirección: Umile Escalante