Recomendados
Martes 12 de Septiembre de 2017

Se presentará en Santa Fe la ópera para niños "El arcón de Sancho Panza"

Será este miércoles, jueves y viernes, con seis funciones en el Teatro Municipal. La propuesta artística es una producción del Ministerio de Innovación y Cultura.

Las funciones para público general serán el jueves, a las 19 y a las 21; y el viernes, a las 21. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos y se podrán conseguir en la boletería del teatro. En tanto, las otras tres funciones previstas estarán destinadas a escuelas y serán gratuitas.

Sobre la ópera

"El arcón de Sancho Panza" es una ópera para niños basada en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", con versión libre de Rodolfo Amy y Oscar Escalada y música de Oscar Escalada.

La ópera nació a partir de una iniciativa conjunta entre la Orquesta Juvenil de la Provincia, los Coros de Niños y Juvenil Femenino y Masculino del Instituto Coral. También se sumaron a la realización audiovisual los integrantes del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y en la asistencia escénica alumnos del Escuela de Teatro Provincial.

Para esta puesta, cuenta con la dirección del Regisseur Gustavo Palacios Pilo; la dirección musical de Manuel Marina; y la producción general del espectáculo está a cargo de Selma López y María Laura Ibáñez.

Entre las figuras artísticas centrales del elenco se destacan el tenor Germán Heis (que interpreta a Don Quijote), los barítonos Alejandro Zurbriggen y Claudio Rioja (Sancho Panza), las sopranos Antonella Magani y Antonella Carballo (Dulcinea), el barítono Germán Tavella (el cura), el tenor Brian Bolsón (el barbero), el barítono Otti Gómez (Maese Pedro), el barítono Walter Peghinelli (caballero de la blanca luna), el tenor José Rudolf (Galeote 1), el barítono Rodrigo Naffa (Galeote 2), María Florencia Gugliotta (Melisendra), el tenor Federico Britos (barbero cover) y Gustavo Palacios Pilo (Cervantes).

Entre los bailarines, actúan Matías Forconi, Lucas Forconi, Franco Benítez y Gastón Gómez.

A grupo de vocalistas y bailarines se sumarán los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, bajo la batuta de Manuel Marina; y los coros del Instituto Coral de la provincia, dirigidos por Marisa Anselmo, Virginia Bono, Cristian Gómez y José Rudolf.