Recomendados
Sábado 12 de Agosto de 2017

Taller de iniciación a la fotografía en la Biblioteca Municipal

El próximo miércoles 13 de septiembre comenzará a funcionar este espacio de formación que será dictado por Jorge Anichini. Las inscripciones están abiertas en la boletería del Teatro 1º de Mayo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Iniciación a la Fotografía que Jorge Anichini brindará en la Biblioteca Municipal Profesor Enrique Muttis (Cortada Falucho 2450). El curso abordará el principio de la formación de la imagen, la historia de la fotografía, la observación de la luz, y encuadre, composición, medición y análisis de la imagen. Se desarrollará con 12 encuentros los miércoles de 18 a 20, y la primera clase será el 13 de septiembre.

Las inscripciones se realizan abonando la primera cuota del taller, en la boletería del Teatro Municipal 1° de Mayo, ubicado en San Martín 2020: de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, y los domingos de 10 a 12 y de 17 a 21. El arancel es de 600 pesos mensuales.

Pintar con luz

"Fotografía es, literalmente, pintar con luz'" destacó Anichini, y adelantó: "Aplicando la técnica fotográfica se logra el control de la luz, para buscar expresarse a través del lenguaje visual, ampliando la percepción de lo que vemos, utilizando la mirada fotográfica".

"Las clases tienen como objetivo aumentar la intimidad entre los participantes y sus equipos, ya sean celulares o cámaras y, aplicando la técnica, sacar mejores fotos", agregó.

Cabe destacar que en el espacio se trabajará sobre la formación de la imagen, la cámara, dispositivos de control de la exposición (velocidad, diafragma, ISO), lenguaje y composición, el retrato y la luz, análisis del material, procesamiento de imagen y light paint; y se propondrán salidas fotográficas diurnas y nocturnas.