Recomendados
Martes 25 de Julio de 2017

Una obra para cuidar el futuro

Coto entregó la obra de ampliación y remodelación de la guardia central del Hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia, modelo a nivel nacional. La obra se realizó con los fondos recaudados en la campaña "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto".

A través de la 15ª Campaña de Bien Público "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto" y gracias al aporte de los clientes de Coto Cicsa se logró recaudar $12.000.000. Esos fondos fueron destinados a la obra de ampliación y remodelación de la guardia central del Hospital de Niños de Santa Fe "Dr. Orlando Alassia".

El viernes 21 de julio de 2017 con la presencia de las autoridades del hospital, funcionarios del gobierno provincial y de la Municipalidad de Santa Fe, junto a personal directivo de Coto Cicsa, se llevó a cabo el acto de entrega de obra de la nueva guardia central del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, modelo en su concepción edilicia a nivel nacional.

El nuevo pabellón dispone de 400 m² y cuenta con cinco consultorios para la atención de pacientes, oficinas de administración, recepción y una sala de espera de 115 m². Además se construyeron dos baterías de sanitarios adecuados para personas con movilidad reducida y para el uso de las personas que concurran al hospital. Las instalaciones cuentan con protección contra incendios.

Coto Cicsa por su parte puso a disposición, en forma totalmente gratuita, a un grupo especializado de profesionales (ingenieros, arquitectos y técnicos) altamente capacitados para efectuar el proyecto y el seguimiento de obra hasta su entrega en este momento.

La empresa Coto Cicsa también ha donado todos los equipos de aire acondicionado y los televisores leds que se han instalado en este pabellón.

De esta manera, el hospital brindará mejoras en cuanto a la calidad de atención de los pacientes y el correcto funcionamiento operativo de los sectores.

El hospital de niños Dr. Orlando Alassia, a través de sus 1.500 empleados (médicos, enfermeros, administrativos, entre otros), atiende por guardia pediátrica alrededor de 100.000 chicos por año de la zona centro-norte de la provincia de Santa Fe.

La Guardia Central fue financiada gracias a los $12.000.000, provenientes de las donaciones realizadas por clientes en el marco de la 15° campaña de bien público "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto" que Coto Cicsa llevó adelante en sus locales de todo el país. La auditoría de la campaña fue realizada por la firma Deloitte & Co SRL.

Tanto las autoridades de Coto Cicsa como del hospital de niños de Santa Fe "Dr. Orlando Alassia" y funcionarios del gobierno municipal y provincial de Santa Fe destacaron la colaboración, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad en general que, mediante la donación de su vuelto, hizo un aporte significativo a la mejora del servicio de salud del hospital.