Recomendados
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Viernes en La Mirage presenta a Pablo Marchetti y Rafael Varela con su disco "Tangócratas"

Será este viernes, en un nuevo encuentro en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe, con entrada gratuita con retiro anticipado.

Continúa la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage, en esta oportunidad, con la participación de Pablo Marchetti (voz) y Rafael Varela (guitarra), quienes presentarán su disco "Tangócratas".

Será en el multiespacio de calle Primera Junta 2518 de la ciudad de Santa Fe a las 21 horas, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la que desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

"Tangócratas"
La clave de este impactante disco es que resulta una condensación de la trayectoria de ambos artistas y convoca, a la vez, a varios compañeros de ruta.

"Ese quién es", letra y música de Acho Estol; "Tal vez", con música de Marcelo Mercadante, letra de Marchetti y participación en el piano de Diego Schissi; y "La pongo igual", letra inconfundible del cantante en su vena humorística y música de Varela, son un muestrario de diversos registros de la voz de Marchetti.

Con los años, Pablo Marchetti ha adquirido oficio como cantante. Su voz ganó espesor, los años y la práctica le sumaron profundidad y es capaz no solo de decir muy bien (eso siempre lo tuvo), sino que también ha crecido en el fraseo y, lo más importante, conmueve, toca esa fibra sensible cuando lo desea.

La mano de Rafael Varela se ve no solo en su rol de guitarrista sino también ocupándose de la producción artística del disco, de una coherencia remarcable. Ello hizo que las participaciones de los destacados invitados que tiene el disco no sean centrales, sino aportes que suman y se agradecen.

En agenda
<< 22 de septiembre: Dúo Núñez-Ayala

<< 29 de septiembre: Matt Hungo & La Hot Band.