santafe
Lunes 18 de Abril de 2016

Recomendaron declarar la Emergencia Agropecuaria en 18 departamentos

Lo decidió este lunes por la mañana el Ministerio de la Producción para todas las actividades productivas en los 18 departamentos de la provincia. 

En el Ministerio de la Producción, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, decidió este lunes por la mañana recomendar al Poder Ejecutvio santafesino “la declaración de Emergencia/Desastre Agropecuario de todas las actividades productivas a 18 departamentos de la provincia”.
Por el momento la decisión queda en revisión, porque todavía existe la emergencia que dura hasta el 30 de abril, pero en estos días queda solamente el departamento 9 de Julio en observación. "Es un departamento que venía seco pero se vio afectado en los ultimo días. Puede que también entre en emergencia", indicó a UNO Santa Fe Pedro Morini, secretario de Lechería del Ministerio de la Producción.

Esta medida implica la condonación de impuestos, tanto nacionales como provinciales y frenan los juicios. Además, un certificado de la situación para presentar ante banco, por la parte impositiva", continuó agregando Morini. 
Saldo en la lechería
Según relató Morini, "la actividad lechera hoy está caída un 50 por ciento. Estamos generando 4 millones menos de litro por día en la provincia. En algunos casos se está tirando la leche porque no se la puede retirar del campo. Pero la producción ha caído, ha bajado la producción. Es decir, un tambo de 4 mil litros diarios hoy está en 2 mil, las vacas producen menos, casi el 50 por ciento, dependiendo la zona".

Comentarios