Economía
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Recomendaron disminuir o suspender el consumo de cebolla por sus altos precios

El Mercado Central recomendó hoy reemplazar la cebolla por otra verdura o disminuir su utilización, ya que se disparó a 44 pesos en Buenos Aires el kilo por una caída en la producción y la necesidad de importarla desde Nueva Zelanda.
En Santa Fe su precio ronda los 40 pesos el kilo.
Explicó que el alza de precios se debe a una disminución en la oferta habitual por los diversos problemas climáticos que afectan su producción, como las intensas precipitaciones sufridas en las zonas de cultivo, momentos previos a la cosecha. "La situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de Santiago del Estero", indicó el mensaje.
El Mercado también invitó a reemplazar la cebolla por otro vegetal y aseguró que hay una "excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos fruti-hortícolas que integran la canasta básica".
La caída de producción de centros habituales del país ha sido en la región cuyana, el sur bonaerense y Río Negro, mientras que el proveedor de Nueva Zelanda es Molloy Farms y el importador es una firma brasileña que ya colocó el producto en el Mercado Central, a pesar de que habitualmente se recurre a Paraguay o Chile.
Fuente: NA

Comentarios