Información General
Sábado 11 de Febrero de 2017

Reconocieron a Chocolate con un espacio donde depositaron sus cenizas

Está ubicada en la ciudad cordobesa de San Francisco, frente al palacio de los Tribunales locales. Los realizaron de la propuesta dijeron que para que el tema quede presente y no caiga en el olvido. Hubo pedido de justicia.

En la tarde del viernes, en la ciudad cordobesa de San Francisco, quedó inaugurado un el Memorial a Chocolate, lugar en donde descansan las cenizas del perrito de la mencionada ciudad que trágicamente se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal en todo el país.

El recordatorio está ubicado en un lugar emblemático, frente al palacio de los Tribunales locales.
Desde el grupo impulsor del espacio, llamado Arquitectos Sociales, señalaron que buscan dejar un espacio sencillo para recordar el tema. "Esto es una celebración de la memoria, contra el maltrato, no solamente contra los animales sino contra toda persona, hacia toda forma de vida. La muerte de Chocolate, en nuestra modesta opinión marcó un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal, y por este motivo pedimos que el día 10 de enero, día en el que murió Chocolate sea declarado día contra el maltrato animal, es un pedido que hacemos a todas nuestras autoridades locales y a nivel provincial".
Embed

Representantes municipales, de la ONG Bio Animalis, y de la Protectora de Animales realizaron el descubrimiento de la escultura. Luego también el veterinario Roberto Ferrero, que asistió al animal herido, fue uno de los que destapó el cobre donde se guardaron las cenizas del cachorro.

El acto finalizó con un acalorado pedido de Justicia por la muerte del animal.

Críticas

El referente de Arquitectos Sociales agregó que toda la escultura fue hecha por ellos mismos en su taller, sin otros aportes económicos que los propios, y con su propio tiempo. También aseguró estar acostumbrado a las críticas ante iniciativas de este tipo. "Hay críticas constructivas, siempre son bienvenidas para corregir; y otras críticas que pasan por la difamación fácil y gratuita, por el ataque, por cuestiones que nada tienen que ver con lo que hacemos nosotros", consideró.
Embed

Y subrayó que le llamaron la atención algunos comentarios de un sector de la Iglesia. "Nosotros no pretendemos una adoración a los perros, solo se hace un reconocimiento a alguien que acompaña al hombre siempre. Francisco de Asís trataba a los animales de hermanos. Hermano lobo, hermano perro, hermano pájaro, para él eran animales y no hacía divisiones categóricas de ningún tipo", concluyó.

Comentarios