region
Jueves 09 de Abril de 2015

Reconquista: 25 personas podrían ser imputadas por el presunto delito de usurpación

Es a raíz de la ocupación ilegal de un lote municipal ubicado en el barrio América de la ciudad cabecera del departamento General Obligado. Las audiencias imputativas comenzarán el viernes mañana y se extenderán hasta el miércoles próximo.

Un total de 25 vecinos de la ciudad de Reconquista deberán presentarse a partir de mañana viernes, a las 9, en la sede de la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial como presuntos autores del delito de usurpación. La citación judicial fue dispuesta por el fiscal Rodrigo González, a raíz de que el sábado 28 de marzo a la noche, un grupo de personas ingresó y realizó una división del terreno municipal ubicado en Calle 53 N° 340 del barrio América. En el caso también interviene el fiscal Aldo Gerosa. 
Las audiencia imputativas comenzarán este viernes 10 y se extenderán hasta el miércoles de la próxima semana.

Trabajo conjunto
"Cuando nos informaron del ingreso ilegal al terreno, fuimos al lugar y, como primera medida, acordamos con los vecinos y con la municipalidad encontrarnos al día siguiente para intentar encontrar una solución", relató el fiscal Rodríguez. "No obstante, los vecinos no depusieron su actitud porque, según manifestaron, no les convencía el ofrecimiento municipal".
Rodríguez agregó que, "al día siguiente volvimos al barrio América y en el terreno municipal ya se podían observar demarcaciones con hilos y palos y estructuras con lonas y bolsas; no obstante –remarcó el fiscal– no detectamos materiales de construcción de ningún tipo".
"Desde el inicio de este conflicto, trabajamos conjuntamente con la Municipalidad y con la Policía para procurar una resolución pacífica, motivo por el cual ordenamos una guardia policial permanente en el lugar y solicitamos que se recabaran los datos personales de los ocupantes y de su composición familiar", añadió Rodríguez.

Prensa Ministerio Público de la Acusación 

Comentarios