Judiciales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Reconquista: condenaron a Suligoy a 12 años de prisión por intentar matar a su pareja

Es por el delito de "homicidio doblemente agravado en grado en tentativa". En marzo del año pasado hirió gravemente en el cuello a Macarena Ardit

Como estaba previsto en la mañana de este jueves 14 el tribunal compuesto por los jueces Ireneo Berzano, Claudia Bressan y Mauricio Martelossi dio a conocer el veredicto en el caso Mauricio Suligoy.

Resolvieron condenar a Suligoy a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "Homicidio doblemente agravado en grado en tentativa" en perjuicio de Macarena Ardit.


LEER MÁS: Intentaron degollar a una joven empresaria de Avellaneda


El Tribunal dio por probado que Mauricio Suligoy intentó matar a Macarena Ardit, con los agravantes de alevosía y la relación de noviazgo. El fiscal había pedido 14 años y la querella 20. Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Suligoy lastimó gravemente a su pareja en el cuello.

Macarena fue ingresada al Hospital Central de Reconquista donde le practicaron una cirugía de urgencia para poder salvarle la vida. Fue llevada al Sanatorio Británico, de la ciudad de Rosario, donde se informó que fue ingresada con un profundo corte en la tráquea que le dañó el cartílago y los músculos del cuello

En los próximos días se conocerán los fundamentos de la decisión del tribunal y también si la defensa de Suligoy apelará o no.