santafe
Lunes 23 de Mayo de 2016

Reconquista: la Cámara Civil decretó la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical

La Cámara de Apelaciones de Reconquista resolvió la inconstitucionalidad de la ley provincial y ordenanzas municipales referidas al descanso dominical a la que se acogieron las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Los propietarios de los supermercados “Castets y Tanino S.R.L.”; René Marcelo Foschiatti y Supermecado Reconquista S.R.L. oportunamente encauzaron un recurso de amparo  y medida cautelar contra los municipios de Reconquista y Avellaneda.
 
El viernes último, la Cámara de Apelaciones local resolvió: Acoger el recurso de apelación interpuesto contra la resolución del 1 de Diciembre de 2015; revocar la sentencia de alzada y en su lugar “Declarar la inconstitucionalidad de la Ley Provincial Nº 13.441 y las ordenanzas municipales de Reconquista y Avellaneda (de adhesión a la misma), con costas en su totalidad a los dos municipios y además a la provincia de Santa Fe”.
 
Cabe señalar que el descanso dominical también se adoptó en otras ciudades (por ejemplo Vera) y hay casos que aún no resolvieron y se mantiene el tema en debate.
 
De quedar firme el fallo de los doctores María Eugenia Chapero y Santiago Dalla Fontana, puede sentar un precedente, más allá, que resta la posibilidad de apelar esta medida ante la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: Infovera

Comentarios