Policiales
Martes 07 de Abril de 2015

Recuperaron la totalidad de elementos robados en una finca de Colastiné

Fue durante dos procedimientos ejecutados en la costa del distrito de Colastine. Secuestraron dos teléfonos celulares y una computadora Apple, además de secuestrar una carabina calibre 22. Retuvieron a dos menores de 15 años, que quedaron a disposición de la Subsecretaría de la ninez, la adolescencia y la familia. 

ste martes, durante la tarde, pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, Región 3°, secuestraron el resto de los elementos electrónicos que fueron sustraídos durante el fin de semana en una vivienda ubicada en el distrito costero de Colastiné. Durante la tarde del lunes, y durante un operativo montado sobre la zona de bañados se recuperó parte de lo robado. Fueron aprehendidos dos menores de 15 años -ambos inimputables por su edad- y su situación fue inmediatamente comunicada a los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia de Santa Fe. 

La denuncia de la sustracción
El lunes por la tarde, una mujer denunció ante los pesquisas de la división Seguridad Personal de la UR 1° La Capital, Región 3°, que su padre y su pareja fueron víctimas de un robo perpetrado por desconocidos durante el fin de semana largo, haciendo la salvedad que varios de los elementos electrónicos sustraídos contaban con la activación de sistema de rastreo satelital por internet a través del GPS (Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global).

Los policías se pusieron a trabajar sobre el suceso, la mujer informó que las coordenadas surgidas de los teléfonos celulares y de una tablet, indicaban que estaban en la zona denominada de la Vía Muerta en el costero distrito de Colastiné.

Elementos recuperados
Entre la tarde del lunes y la del martes, fueron recuperados la totalidad de los elementos electrónicos sustraídos: un teléfono celular Samsung, un teléfono celular I-Phone y una tablet Apple, y además secuestraron en la zona costera adonde los elementos estaban abandonados una carabina calibre 22 con tres balas intactas. 

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios