Policiales
Domingo 19 de Julio de 2015

Recuperaron maquinaria agricola robada en Santa Fe, en un allanamiento en Santiago del Estero

Es un cabezal maicero valuado en 500 mil pesos. Fue durante un allanamiento a un predio rural en Santiago del Estero. El jueves secuestraron el primero valuado en 300 mil pesos en San Cristóbal. Hay un detenido con una camioneta secuestrada usada para cometer los ilícitos.

En la víspera, agentes de la UR 18° departamento San Martín, Región 2° de la Policía de Santa Fe, secuestraron en la localidad de Tres Pozos, Santiago del Estero, una segunda maquinaria agrícola robada en la localidad de Carlos Pellegrini, y valuada en alrededor de 500 mil pesos. Seguira detenido un hombre que fue apresado en el marco de otra investigación por el robo de un cabezal maicero valuado en 300 mil pesos que fue recuperado y secuestrado  en la ciudad de San Crisóbal durante un operativo ejecutado el miércoles.

Historia de la investigación policial
Cuando promediaba el mes de mayo de 2015, desconocidos sustrajeron un cabezal maicero desde el interior de un predio rural ubicado en la localidad de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, cuyo valor oscila en los 500 mil pesos. Como fruto del trabajo investigativo ordenado y ejecutado por la jefatura policial de la Unidad Regional 18, Región 2°, los pesquisas hallaron en un taller de la ciudad de San Cristóbal otro implemento agrícola similar, solo que en este caso no coincidía la numeración el sustraído, aunque sí pesaba una denuncia de secuestro ya que el damnificado denunció que se lo sustrajeron del interior de su establecimiento agropecuario ubicado en la zona rural de la localidad de Presidente Roca en el departamento Castellanos.

El antecedente inmediato
El jueves, Diario UNO de Santa Fe, anticipó el hallazgo, secuestro y devolución del cabezal maicero al propietario damnificado de la localidad de Presidente Roca en el departamento Castellanos, con el arresto de un hombre mayor y la incautación de una camioneta utilizada para cometer los robos. Como una derivación de esa aprehensión, y con la colaboración de la justicia santafesina y santiagueña, los pesquisas policiales del departamento San Martín y agentes policiales santiagueños, arribaron a un predio rural ubicado en la localidad de Tres Pozos en Santiago del Estero, hallaron y secuestraron el cabezal maicero que fue sustraído en predio rural de la localidad de Carlos Pellegrini. La maquinaria agrícola fue trasladada a la sede la jefatura de la UR 18° San Martín, Región, con sede en la ciudad de Sastre, y los empresarios damnificados fueron anoticiados sobre la recuperación del bien robado. 

Futuras derivaciones de este caso
La jefatura policial de San Martín, elevo informe sobre los pasos dados en la investigación, las personas involucradas, la modalidad de robo, la presunta organización montada para la sustracción de implementos agrícolas sustraídos para venderse en provincias vecinas -Córdoba y Santiago del Estero- al fiscal en turno del MPA, a la jefatura de la Región 2°, a la jefatura de la Policía de Santa Fe, a la Secretaria y al Ministerio de Seguridad santafesino.
JuanTrento / policiales@uno.com.ar

Comentarios